Xperia 5V: el nuevo smartphone de Sony para competir con los mejores
Un terminal todoterreno que quiere llamar la atención de los fotógrafos.
Sony ha presentado el nuevo smartphone Xperia 5V que, como siempre, parece tener el ojo puesto en los más entusiastas de la fotografía y el video.
El teléfono está equipado con el último sensor de cámara «Exmor T for mobile», que ofrece un encuadre y disparo perfectos y puede convertir cada fotografía en una obra casi profesional. Permite una gran variedad de disparos, como un bokeh con un renderizado avanzado para las tomas de retratos utilizando IA y una selección de preajustes de color, para crear tus ambientes o atmósferas preferidos en tus fotografías.
Esta cámara, que también se encuentra en el corazón del smartphone insignia Xperia 1 V, Está compuesta por una lente dual que permite alternar entre tres longitudes focales: 16 mm, 24 mm y 48 mm; siendo está ultima un clásico zoom de dos aumentos sobre la original.
Pero como decimos, el terminal también ha sido concebido pensando en los videógrafos y para ellos es la nueva aplicación «Video Creator», que incluye una función de edición automática que permite crear con facilidad clips de vídeo.
El Xperia 5 V cuenta además con un micrófono dedicado para la grabación de voz, configurado para saber ignorar otras voces y sonidos ambientales del entorno y centrarse en la voz de la persona que tengamos en tiro.
Otro del os puntos fuertes del teléfono es la experiencia audiovisual. Además de un recién desarrollado amplificador de altavoz con potentes y profundos graves, incorpora una luminosa pantalla OLED que ofrece una gran visibilidad incluso cuando en el exterior hay mucha luz. Pero el hardware tiene ayuda, y es que la gran calidad de imagen se deberá, en parte, al motor «X1™ for mobile» de TV BRAVIA de Sony.
Por supuesto, también está a la última en tecnología cerebral. Las entrañas de este Xperia tienen vida gracias a un Snapdragon® 8 Gen 2 Mobile, lo más rápido y eficiente de mercado.
Para alimentar todo este portento tecnológico, el terminal alberga una batería de 5.000 mAh que utiliza una tecnología de ahorro de energía que reduce el consumo aproximadamente un 20% en comparación con modelos anteriores.
El teléfono llega a las tiendas en tres opciones de color para encajar con cada estilo: Black (negro), Platinum Silver (Platino) y Blue (Azul). Y lo hace cumpliendo con los estándares de sostenibilidad que se van imponiendo en la industria. El embalaje del Xperia 5 V utiliza Original Blended Material de Sony, hecho con bambú, fibras de caña de azúcar y papel reciclado, consiguiendo un embalaje individual que elimina por completo el plástico. Además, algunos elementos de la unidad principal, tanto internos como externos, utilizan SORPLAS, un plástico reciclado retardante de llama desarrollado por Sony que utiliza hasta un 99% de materiales reciclados.
Con un precio de 999 euros, Sony sitúa este Xperia 5V en la cúspide de la cadena alimenticia tecnológica y lo pone frente a frente con los mejores terminales del mercado con rivales tan potentes como Apple o Samsung.