Muere a los 19 años Andrea Jiménez, referente de la lucha contra el cáncer infantil
La joven llevaba luchando ocho años contra el cáncer
Andrea Jiménez , referente en el cáncer infantil
Ocho años han sido los que Andrea Jiménez Encabo ha estado luchando contra un meduloblastoma día y noche. Nunca ha bajado la guardia y sus ganas por luchar contra el cáncer infantil la llevaron a convertirse en todo un referente. Sin embargo, la joven abulense ha fallecido a los 19 años en Ávila.
Era 2005 cuando le diagnosticaron este tipo de tumor cerebral canceroso que comienza en la parte posterior e inferior del cerebro. Desde entonces ha estado recibiendo tratamientos con los que ha obtenido buenos resultados hasta que en el año 2019 volvió a aparecer esta maldita enfermedad haciéndole caer una y otra vez hasta que el pasado marzo llegaba la noticia más triste por parte de su familia: ya no habían más tratamientos y solo era cuestión de tiempo.
Un referente en la lucha contra el cáncer infantil
Ante este revés que la vida le dio, Andrea tomó la decisión de volverse imagen de campañas solidarias como de la Fundación Juegoterapia en 2017 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las necesidades de los niños que están hospitalizados. De hecho, sufrir cáncer le hizo tomar la decisión de estudiar Enfermería y así ayudar a otros enfermeros.
Tras el pasado mes de marzo recibir la noticia de que no habían más tratamientos, Andrea Jiménez protagonizaba una marcha solidaria para apoyar la investigación del meduloblastoma. Más de 2.000 personas se sumaron a esta causa y fue ella misma quien lanzó el cohete de salida y cortó la cinta a las puertas del cuartel de la Policía Local. Allí el padre de la joven donde es agente, junto a sus compañeros, se encargaron de impulsar esta iniciativa con el objetivo de que su hija pudiera participar en un tratamiento experimental.
Todo lo recaudado el pasado 14 de mayo fue destinado a la Fundación Óscar Contigo, creado por los padres de un niño que también padecía cáncer y que buscan recaudar dinero para una mayor investigación.
Hoy, el camino se acaba para Andrea, pero su legado siempre será eterno. Descansa en paz, campeona.