El iPhone 15 Pro Max podría retrasarse
El rumor crece por momentos, los otros 3 modelos están a salvo.
A pocos días del anuncio de la línea iPhone 15 por parte de Apple, ha empezado a correr como la pólvora un rumor, y es que el modelo más avanzado de los cuatro podría empezar a enviarse a sus compradores unas semanas después de los otros.
Según el filtrador Revegnus, que quiere ir haciéndose un nombre poco a poco, los problemas de rendimiento "graves" de Sony podrían obligar a Apple a retrasar el iPhone 15 Pro Max "aproximadamente hasta 4 semanas".
Todo esto en concordancia con los planes de producción y lanzamiento originales de la compañía, que se desconocen oficialmente, aunque pueden ser bastante fáciles de adivinar con un poco de sentido común. El iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max, por ejemplo, comenzaron a enviarse a sus compradores el 24 de septiembre de 2021, después de ser presentados oficialmente el 14 de septiembre.
A Apple probablemente le hubiera gustado seguir un calendario similar este año, y poner toda la línea iPhone 15 en manos de sus primeros usuarios alrededor del 22 de septiembre, después del evento de presentación del próximo martes día 12.
En cambio, el iPhone 15 Pro Max podría seguir el ejemplo del iPhone 14 Plus del año pasado, que se anunció junto con el 14, 14 Pro y 14 Pro Max el día 7 de septiembre, para ser lanzado exactamente un mes después.
Si la última predicción de retraso resulta cierta, el teléfono podría llegar a sus primeros propietarios alrededor del 13 de octubre, tras un periodo de reservas que empezaría alrededor del 15 de septiembre. Mientras tanto, los otros tres modelos empezarían a enviarse el 22 de septiembre.
Lejos de ser un calendario ideal, tampoco debería ser desastroso para Apple, ya que habría el suficiente tiempo para que los usuarios disfrutarán del teléfono antes de los diversos periodos festivos que caen entre octubre y Navidad.
El problema con Sony del que hablábamos más arriba tiene que ver con el sensor de imagen que proporcionará este año la compañía japonesa, que parece que tendrá un "nodo más avanzado" que el de la cámara del iPhone 14 Pro Max de 2022.
Mientras Sony logre arreglar rápidamente los "problemas de rendimiento" del componente, el iPhone 15 Pro Max podrá proporcionar una mejora sustancial en el rendimiento fotográfico con respecto a su predecesor, sin necesidad de tener que introducir una cámara completamente nueva.
Otras mejoras que se esperan respecto al modelo del año pasado incluyen una batería un poco más grande, más memoria RAM, un botón de "Acción" programable completamente nuevo, y la inclusión del puerto USB-C de carga.
Para los que duden de si valdrá la pena actualizar a la línea iPhone 15 de este año, recomendamos estar atentos al evento del día 12 y tomar ahí la decisión con toda la información en la mano.