Especial
Alaska desmiente que irse de 'Cine de Barrio' haya sido voluntario: "Me entristece muchísimo no seguir formando parte"
La artista y presentadora ha querido dejar claro que sus próximos proyectos no han sido la razón de su marcha
Alaska es una habitual de aclarar polémicas, y la última relacionada con Cine de Barrio no ha sido menos. Su fichaje como presentadora del mítico programa de TVE se produjo en 2020 cuando sustituyó a Concha Velasco, en tres años en los que se ha mostrado de lo más agradecida con su labor. Pero no seguirá en esta nueva temporada, y no por precisamente decisión propia.
En los últimos días, la artista ha sido protagonista de muchas noticias gracias a la entrada junto a su marido Mario Vaquerizo como colaboradores en TardeAR, el nuevo magacín de Ana Rosa Quintana. Eso, sumado a que también será una de las investigadoras de la próxima temporada de Mask Singer —tras ser desenmascarada en la anterior como Hada—, ha llevado a muchos a relacionar su marcha con falta de tiempo.
Sin embargo, los continuos titulares han hecho que se pronuncie a través de su cuenta personal de Instagram sobre el tema, sobre todo para aclarar que su marcha no ha estado relacionada con nada que haya pasado por su gestión de agenda. Así lo ha aclarado:
"Leo estos titulares y me siento obligada a aclarar la información. En ningún momento he “abandonado”, “dejado”, me “he marchado” o “he cambiado” Cine de Barrio por otros proyectos", empieza el texto, dejando clara la razón de su marcha. Tal y como cuenta, incorporarse de manera regular al nuevo programa de Ana Rosa o a la grabación de la cuarta edición de Mask Singer no sería un problema a la hora de compaginar trabajos. "Nunca hubiera dejado de presentar Cine de Barrio voluntariamente, los que me conocen saben que para mí ese programa es vocación más allá de lo profesional. Me entristece muchísimo no seguir formando parte de ese proyecto", confiesa.
Pero lejos de hablar mal de su anterior trabajo, no puede evitar deshacerse en halagos con el programa: "Pero entiendo que en las cadenas se toman las decisiones que se consideran adecuadas en cada momento. Así lo interpreto y me siento feliz de saber que Cine de Barrio no desaparece, sino que comienza una nueva etapa, una más. Seguiré esperando los sábados para disfrutar de mis directores, actores y actrices favoritos, como hago desde 1995". Después, agradece a los que fueron sus compañeros y responsables del formato la oportunidad, dejando claro que ha sido "MUY FELIZ" presentándolo. La nueva etapa de Cine de Barrio vendrá con Inés Ballester a la cabeza, algo que Alaska cataloga de "garantía" al haberse hecho cargo anteriormente del programa.
El apoyo de sus amigos
La publicación de Instagram no ha pasado desapercibida para sus seguidores, y de hecho, algunos se han lanzado a comentar algunos mensajes de apoyo. "Tu devoción por el cine español y sus intérpretes viene de siempre y muy de verdad. Ha sido tan bonito comprobar cómo haces el trabajo más fácil a los demás, desde la regidora al técnico de sonido, pasando por quienes se sientan a tu lado. Ojalá más profesionales como tú en este medio. Te adoro desde el pleistoceno y cada día un poco más", le ha dicho Valeria Vegas, periodista y autora de la biografía de La Veneno.
Otros como Eduardo Navarrete o Bibiana Fernández también le han mostrado su cariño, mientras que otros comentarios elogian su labor e, incluso, piden su vuelta en un futuro cercano. De momento, se podrá disfrutar con Ballester en esta nueva temporada, con la que ya cumple 28 años en antena.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...