Woody Allen, tendencia en redes tras defender a Luis Rubiales: “Sabes que la cagaste cuando Woody Allen sale a defenderte”
Este verano cierra con el caso de Luis Rubiales que se ha convertido en uno de los temas más comentados de las últimas semanas, no solo en España, sino en el mundo entero. Es el poder del fútbol y el rechazo, cada vez más unánime a los comportamientos machistas.
El hito histórico de la selección femenina de fútbol de ganar el Mundial se ha visto empañada por los gestos de celebración del directivo, con beso a Jenni Hermoso y tocamiento de genitales incluido.
Un comportamiento que ha sido repudiado y ha abierto un gran debate sobre lo que es machista o no. Casi todo el mundo ha dado su opinión y faltaba por escuchar la de Woody Allen que también se ha pronunciado. Y ya se sabe que cuando el director de cine habla de machismo y feminismo, sube el pan.
Te recomendamos
- Woody Allen a Elena Anaya durante el rodaje de Rifkin's Festival: “Eres la peor actriz de la historia del cine”
- Woody Allen responde al documental en el que se vuelve a sacar el tema de presuntos abusos a su hija
- Penélope Cruz revela en 'El Hormiguero' la escena con Bardem que Woody Allen "no pudo soportar"
Polémicas declaraciones
“Debería pedir disculpas por el beso a la futbolista, pero no quemó un colegio”, opinaba durante una entrevista con El Mundo en el Festival de Cine de Venecia donde ha presentado Golpe de suerte, su última película que fue ovacionada durante cinco minutos al final de su proyección.
Cuando le preguntaron directamente por lo sucedido con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) actualmente suspendido, no tuvo reparos en dar su opinión: “Lo primero que pensé es que no se escondieron, ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo: 'No hagas eso’".
"En cualquier caso, es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada de esa manera por dar un beso a alguien. Si fue inapropiado o demasiado agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe. No es que haya asesinado a alguien", añadía.
Palabras que en seguida han levantado ampollas. Allen se ha convertido en tendencia en twitter donde no ha recibido precisamente apoyo de los usuarios. Hasta el Maestro Joao ha puesto en duda que la suya sea la mejor defensa para Rubiales. Muchos han sacado su pasado con acusaciones de abuso tras casarse con la hija adoptiva de la que fuera su mujer.
Tampoco han faltado los que han salido en su defensa y han cuestionado que un periodista, en el estreno de su 50 película, le haya sacado ese tema.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...