Marc Seguí y Pablo Alborán se unen para cantar al amor en 'Mariposas'
Con este nuevo single el balear sigue explorando su vuelta al color con la mejor compañía posible
Marc Seguí y Pablo Alborán se han propuesto despedir agosto y dar la bienvenida a septiembre por todo lo alto. A las ocho de la tarde de ayer los dos unían fuerzas para lanzar Mariposas, una colaboración donde el balear continúa explorando su regreso al color y sus sonidos habituales después de lanzar en el mes de abril su último trabajo, el EP AAAAAA.
Después de un proyecto en el que Marc Seguí exploraba su necesidad de gritar, de desahogarse y de asumir sus errores solo para darse cuenta de que cometer fallos es lo que nos hace evolucionar, decía adiós a sus cuernos durante los primeros avances de su anterior single, 5 estrellas, con el que daba la bienvenida al verano para regresar a su esencia natural.
Durante el mes de agosto el artista se lanzaba a TikTok para pedir a sus seguidores que se animasen a participar dentro de su nueva canción con el Open Verse Challenge y una promesa en el horizonte: la estrofa que más le encajase formaría parte de la canción. Unos días después, Pablo Alborán aceptaba el reto y hacía arder las redes sociales. Poco tiempo después se trataba de una colaboración confirmada y con fecha de lanzamiento inminente: Mariposas en la voz del malagueño ya era una realidad.
Para este tema, en el que cantan al amor como un sentimiento que nos completa y nos vuelve locos a partes iguales, han contado en el videoclip con la dirección de Poshki Films, que ya se encargaron del videoclip de 5 estrellas y de todo el proyecto anterior del mallorquín. En esta ocasión tiran del rosa, las mariposas, la fantasía y las prendas enormes para regalarnos un vídeo musical que respira al 100% la esencia y personalidad al que el cantante nos tiene acostumbrados.
En cuanto al sonido, Marc Seguí ha contado con la producción de Andrés Goiburu y Carlos Ares, que también han participado en la composición del tema junto al andaluz, para volver a un pop alternativo y fresco que le sienta como anillo al dedo. Pablo Alborán, por su parte, se mueve como pez en el agua en un estilo donde sale de su zona de confort. Sus voces, desde luego, empastan de maravillas y Mariposas se convertirá, sin duda, en una de las grandes colaboraciones del año.
Y a ti, ¿que te ha parecido esta unión de Andalucía y Baleares?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...