Panini recupera “Guerras del Infinito” en su linea Marvel Now Deluxe
De nuevo, las gemas del infinito que siempre busca Thanos ponen en jaque al universo de Marvel.
Cada cierto tiempo, la serie Marvel Now Deluxe de Panini recibe una de esas recopilaciones que merece nuestra atención. Hoy le toca el turno a las Guerras del Infinito, una historia de Gerry Duggan publicada originalmente en 2018 y que de nuevo pone al universo Marvel en un aprieto con el eterno contexto de las piedras del infinito de fondo.
La trama comienza con un evento llamado "Infinity Countdown" (no recopilado en este libro), en el que varias de las Gemas del Infinito se dispersan por todo el universo debido a una serie de acontecimientos catastróficos. Personajes como Adam Warlock, los Guardianes de la Galaxia, Loki o Capitán Marvel entre otros, buscan las gemas dispersas mientras Thanos también está interesado en recuperarlas para sus propios fines; aunque esta vez no jugará en calidad de “villano”.
En el transcurso de "Infinity Countdown", se revela que una nueva Gema del Infinito, la Gema de la Alma Oscura, ha aparecido en el universo y está relacionada con un personaje llamado Requiem, que tiene la intención de usar las gemas y no parece que trame nada bueno.
Por supuesto, Requiem reunirá todas las Gemas del Infinito y su poder fusionará todo el universo, creando una realidad en la que los personajes y sus historias se entrelazarán de manera inesperada. Los héroes de Marvel, incluidos algunos Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, deberán unir fuerzas para enfrentarse a esta nueva amenaza y restaurar el orden en el universo.
Un conflicto épico lleno de secretos, alianzas sorprendentes y sacrificios heroicos que caen en manos de uno de los mejores dibujantes que tiene Marvel en sus filas: Mike Deodato Jr., que consigue elevar a un mayor exponente la trama con un dibujo de tono realista y oscuro en uno de los mejores trabajos de su carrera.
Panini recopila la serie completa y añade un par de One-shots para dar cierre a la historia en un único volumen que no tiene desperdicio y que debería hacerse hueco en cualquier estantería Marvelita que se precie.