Se vienen cambios en la pantalla del Samsung Galaxy S24 Ultra
El panel será plano y algo más estrecho.
Faltan aún casi seis meses para el lanzamiento de la serie Galaxy S24, por lo que a Samsung todavía le queda algo de tiempo para “trastear” un poco con el diseño. A estas alturas parece que están considerando varios diseños, y la información compartida por el conocido filtrador Ice Universe indica que el diseño de su parte frontal del Galaxy S24 Ultra va a cambiar ligeramente.
Según una serie de publicaciones y renderizados compartidos en Twitter (ahora X), parece que el Galaxy S24 Ultra tendrá una pantalla plana, bordes simétricos por los cuatro lados, pero ligeramente más gruesos, y una relación de aspecto mayor.
Remontándonos un poco, el Galaxy S23 Ultra tiene un marco lateral más plano que el Galaxy S22 Ultra, y según el último render publicado el filtrador, el marco lateral del Galaxy S24 Ultra se parecerá al de un prototipo del Z Fold 5 que se exhibió el mes pasado en el centro de investigación y desarrollo de Samsung en Corea del Sur.
Esto parece indicar que el marco lateral será un poco más redondo, lo que haría que el Galaxy S24 Ultra sea un poco más ancho. El Galaxy S23 Ultra puede ser uno de los mejores teléfonos que se hayan fabricado, pero no todo el mundo es muy fan de su pantalla ligeramente curvada.
IceUniverse cree que la próxima versión tendrá una pantalla plana, pero eso podría hacer que los bordes laterales se destaquen más.
La pantalla tendrá, siempre según los rumores, un tamaño de 6.8 pulgadas, pero podría tener una resolución ligeramente mayor de los actuales 1440x3120 píxeles, y una relación de aspecto más estrecha que la del Galaxy S23 Ultra, que es 19.5:9.
Las dimensiones del teléfono también podrían cambiar de 163.4x78.1x8.9mm a 162.3x79x8.6mm, lo que significa que sería algo más corto de altura, pero más ancho y delgado. Según estos datos, que el filtrador advirtió que podrían no ser del todo exactos, parece que el Galaxy S24 Ultra tendrá unos bordes más gruesos.
Yéndonos a otras especificaciones, según IceUniverse los rumores de una velocidad de carga más rápida son infundados, y que el Galaxy S24 Ultra ofrecerá los mismos 45W que tiene el Galaxy S23 Ultra actualmente. Aquí Samsung se podría estirar un poco, ya que otras compañías se están habituando a superar los 100W en sus teléfonos de gama alta.
Otros rumores incluyen el cambio del aluminio por el titanio en la construcción del chasis, lo que no variará demasiado el peso del teléfono. Además, se estrenaría una cámara teleobjetivo de 50MP con zoom de 3x, y algunas regiones volverían a ver el procesador Exynos (el 2400 en este caso) que se cree que es un chip de 10 núcleos.