Cómo hacer buenas fotos con tu móvil estas vacaciones: 5 trucos para marcar la diferencia
Descubre las claves básicas para hacer buenas fotografías
Hacer una foto con el móvil es bastante sencillo, solo necesitarás coger tu móvil, abrir la aplicación de la cámara y disparar, pero hacer una buena foto es ya otra historia. Seguramente has hecho fotografías en algún momento a tu amigo, tu pareja o un familiar en los lugares más instagrameables y tras ver el resultado te hayan dicho que tus dotes artísticas en el mundo de la fotografía no son tu fuerte. Pues bien, esta situación puede cambiar a partir de ahora.
Para ello, solo necesitarás prestar atención a tu objetivo y tomar nota de unos pequeños trucos para hacer buenas fotos que vamos a explicarte a continuación. Nos hemos hecho eco de algunos tips de la empresa Motorola que te ayudarán a marcar la diferencia en tus viajes e incluso, en tus redes sociales cuando las compartas.
1. Recurre a lugares o paisajes abiertos
Si estás iniciándote en el mundo de la fotografía, no tengas miedo a jugar con el angular de tu móvil, ya que dará mucho juego para tus fotos. No hace falta que seas un experto para crear buenos recuerdos, basta con saber algunos tips básicos para que tus fotos acaben siendo originales.
Bien, la mejor forma es colocar la cámara del móvil hacia abajo y en sentido contrario al que lo harías habitualmente. De esta forma, los objetos, los edificios y todo lo que haya a tu alrededor parecerá que serán mucho más grandes y que tu parezcas una o un súper modelo.
Una de las claves es que te asegures de centrar bien tu cámara para que haya el mismo aire a ambos lados y, por supuesto, que no aparezcan distorsionados.
2. Controla la velocidad de obturación
La velocidad de obturación es una buena forma de controlar la cantidad de luz que entra en la cámara del móvil. Por lo saber regularlo puede ayudarte a obtener todo tipo de fotografías. Desde XXXX recomiendan reducir el obturador al 0,5 y que la persona que está posando menee la cabeza suavemente. El resultado parece extraído de un estudio profesional.
3. Sácale partido al modo retrato
El modo retrato siempre es sinónimo de fotón. La tecnología ya ha demostrado que no se necesita una réflex para sacar una buena fotografía en el que aparece desenfocando el fondo. Puedes jugar también con las luces y el propio desenfoque para dar mayor o menor volumen a tu objeto principal.
4. Aprende a trabajar con el modo nocturno de tu móvil
Otra de las claves para hacer buenas fotografías en tus vacaciones es saber usar la visión nocturna de tu móvil. Para ello, puedes jugar con las luces o los reflejos de estas y el resultado será hipnótico. Solo necesitarás ajustar el contraste en cada momento y ¡voilá! ¡Te quedarán unas fotos de película!
5. La cuadrícula es tu mejor amiga
De nada sirve que trabajes los contrastes sino enfocas bien el objeto en la parte central. Se trata de otro aspecto importante para poder sacar una fotografía perfecta. Prácticamente todos los smartphones cuentan con esta opción cuadrícula, búscala en los menús y actívala para que todos tus contenidos queden estables.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....