Muere un piloto de Latam tras realizar un aterrizaje de emergencia
Iván Andaur tuvo problemas de salud al poco de despegar
Iván Andaur, piloto de la aerolínea Latam con 25 años de trayectoria sobre sus hombros, murió el pasado lunes tras presentar problemas de salud cuando se encontraba en pleno vuelo comercial entre Miami y Santiago de Chile. A pesar de que logró hacer un aterrizaje de emergencia en Panamá, acabó muriendo horas después.
"Tras el aterrizaje y después de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció", informó la compañía aérea en un comunicado recogido por la cadena de Radio chilena 'Bío Bío'. Asimismo, aseguraron que durante el vuelo "se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto".
A pesar de ello, no pudieron evitar la inesperada muerte de Andaur, una pérdida por la que aerolínea Latam ha afirmado sentirse "profundamente conmovida", al tiempo que han transmitido su pésame a la familia del trabajador.
Te recomendamos
Por su parte, los pasajeros afectados por el malogrado vuelo han reclamado a través de las redes sociales el trato que recibieron y han asegurado que la compañía los tuvo parados en el aeropuerto de Panamá. Finalmente, los viajeros que iban a bordo del vuelo LA505 fueron redirigidos el pasado martes para poder continuar su viaje, informa Univision.
Este medio ha contado, además, con el testimonio de una pareja que viajaba en el avión y han contado cómo fueron los tortuosos últimos 40 minutos tras despegar. "El piloto nos preguntó si había algún médico en el avión", contaban.