Dabiz Muñoz muestra su cambio físico y muchxs recuerdan el odio contra Cristina Pedroche por hacer lo mismo
El chef asegura haber recuperado la energía: "Me siento como un p**o cohete"
Dabiz Muñoz ha compartido con todos sus seguidores en las redes sociales el espectacular cambio físico que ha experimentado en los últimos meses. Una situación que ha sido alabada y aplaudida por muchxs de sus followers en su cuenta oficial de Instagram y que a muchxs otrxs les ha recordado, inevitablemente, el acoso y el odio que sufrió Cristina Pedroche hace unas semanas por hacer lo mismo.
El chef asegura haber recuperado la energía después de hacer una dieta recomendada por un nutricionista y perseverar siendo constante en las recomendaciones. Una circunstancia muy similar a lo que su pareja y madre de su bebé mostró en su recuperación post-parto y que le valió un aluvión de críticas e insultos en las redes sociales.
"La primera foto es de hoy, las otras de Semana Santa. Al volver me hice unos análisis de sangre y unas pruebas del aparato digestivo porque me sentía mal en general. Los análisis salieron regular en glucosa, colesterol y un par de indicativos más que hicieron que el médico me sacase tarjeta amarilla. Además, estaba haciendo poco deporte, estaba cansado todo el día, dormía mal y con muy poca energía, y quien me conoce, sabe que soy un tipo hiperactivo y con energía casi ilimitada. Quizás cuando era joven, me valía todo, pero está claro que a mis 43 años, tengo que cuidarme si quiero seguir haciendo todo con la máxima intensidad, dedicación, esfuerzo y sacrifico a la que estoy acostumbrado todos estos años" empieza explicando Dabiz Muñoz en su perfil oficial de Instagram.
"Así que hace 4 meses y medio me fui a un nutricionista amigo de hace años @equidieta y aprendí que no solo lo que comes importa. Cómo lo comes, cómo lo combinas y cuándo lo comes es lo más importante. Entendí como tiene que ser mi plato de comida cada día, que tiene que tener y que no, y lo extrapole a mi vida y mi trabajo, cosa difícil pero no imposible. No he seguido la dieta al 100% ni mucho menos, mis semanas se ocupan cocinando y probando cosas durante muchas horas, pero entenderlo y querer cambiarlo, con mucha fuerza de voluntad y disciplina me hizo empezar a sentir menos molestias en el aparato digestivo, acostarme más ligero y sobre todo levantarme con una energía inusitada, madrugando como nunca, y estirando los días sintiendo que son mucho más largos" confiesa el chef que sin dar cifras muestra 3 imágenes en las que se ve el cambio con una importante pérdida de kilos.
Te recomendamos
Pero no son solo las cifras sino las sensaciones: "Me siento muchísimo más creativo, atrevido en las ideas, rápido y productivo mentalmente. Muchos días me siento como un puto cohete.🚀 Evidentemente esto ha ido acompañado de mucho deporte, pero no solo correr como antes que me producía mil dolores y lesiones, ahora sigo corriendo, me flipa, pero lo cruzo con otros deportes que me divierten también mucho, como la bici, el pádel, el yoga… y sobre todo la fuerza, que también he entendido, que para hacer otros deportes de impacto, la fuerza es mandatoria y obligatoria. Ahhhh… y un secreto más, y muy importante en todo este proceso, casi 0% alcohol, solo muy esporádico y con mesura" concluye el chef español.
Dos comentarios de mujeres en el perfil de Dabiz muestran la hipocresía a la que esta pareja hace frente y que es el fiel reflejo de la sociedad española: "Que diferencia de comentarios con respecto a Cristina..." y "Me encanta (léase ironía) que tú por ser hombre aplaudan tu pérdida de peso pero a Cristina, por exactamente lo mismo en un periodo más difícil que requiere más dedicación y esfuerzo, la dieron pal pelo 🤦🏻♀️🤷🏻♀️. En fin…".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005