El Xiaomi Mi Mix Fold 3 llegará con una pantalla OLED de Samsung
Ya es normal que marcas rivales se encarguen piezas.
Hace apenas unas semanas que Samsung presentó sus nuevos teléfonos plegables de nueva generación, el Galaxy Z Fold 5 y el Z Flip 5, y ahora le toca el turno a Xiaomi, que con su Mi Mix 3 alcanza la tercera generación, más de lo que han aguantado otras marcas en el territorio plegable.
A pesar de empezar con dos años de retraso, la marca china se está moviendo a un ritmo mucho más rápido que como lo hizo Samsung en sus inicios, por lo menos en términos de capacidades de hardware. Como se suele decir, no han reparado en gastos.
Xiaomi ha revelado que el Mi Mix Fold 3 se lanzará en China la semana que viene, por lo que está a la vuelta de la esquina, y el filtrador ‘IceUniverse’ ha conseguido hacerse con varias fotos del teléfono plegable a través de la propia compañía. Estas imágenes confirman que vendrá con un diseño de la zona de cámaras mucho más atractivo, y que el dispositivo será probablemente más delgado.
Ross Young, el CEO de DSCC (Display Supply Chain Consultants), ha revelado que el Mi Mix Fold 3 utilizará un panel de pantalla plegable fabricado por la división de pantallas de Samsung (Samsung Display).
También mencionó que el panel presenta la tecnología ‘Color On Encapsulation’, similar a la del Galaxy Z Fold 5, lo que lo convierte a la pantalla del teléfono en una de las más brillantes. Pese a decir eso del panel, aún no se ha publicado información sobre el tamaño de la pantalla, su resolución o brillo máximo en ‘nits’.
Pasando a otra de sus características, el teléfono parece que tendrá una configuración de cuatro cámaras en la parte trasera, y una vez más saldrán de la colaboración con la marca Leica, que tantas alegrías le dio a Huawei en su momento. También parece que tendrá una lente con zoom periscópico de largo alcance, algo que se echaba en falta en el Galaxy Z Fold 5.
Si tuviéramos que jugarnos un café, apostaríamos a que el Mi Mix Fold 3 utilizará el procesador Snapdragon 8 Gen2 de gama alta. Igual que su predecesor, el teléfono podría tener altavoces estéreo, protección de pantalla plegable UTG con Gorilla Glass, y un material similar al cuero vegano en la parte trasera.
También parece que tendrá el lector de huellas dactilares montado en el lateral, y que saldrá con Android 13 de serie. Otro rumor que cobra fuerza es que puede tener una batería más grande que la del Galaxy Z Fold 5, y una carga más rápida que la que le da la compañía coreana a sus plegables (25W), que ya empiezan a quedarse algo cortos en el año que estamos.
Por lo que parece, Xiaomi ha ido punto por punto viendo donde podía mejorar al teléfono de la rival a batir en la categoría plegable, aunque suena muy fuerte que el Mi Mix Fold 3 podría no salir de China, lo que sería un desperdicio de recursos, ya que solo le daría batalla en el país asiático. Habrá que esperar para confirmarlo.