Alba Díaz solo tuvo una petición tras conocer la grave cogida de su padre, Manuel Díaz ‘El Cordobés’
Obtuvo una respuesta en tiempo record
Este fin de semana no ha sido fácil para el mundo del toreo. Daniel Luque en El Puerto y Manuel Díaz ‘El Cordobés’, en Huesca, sufrían sendas cogidas en la plaza. El sábado, el marido de Virginia Troconis y ex de Vicky Martín Berrocal sufrían al ver la cogida del matador en su primer toro de la ganadería de Salvador Domeneq en la que es su gira de despedida.
Recibía una cornada en el muslo que le llevaba directamente a la enfermería. Tras permanecer 24 horas en el hospital de Huesca, era trasladado a Sevilla.
Nada más conocer la noticia, su hija, Alba Díaz, acudía a las redes sociales para preguntar si había alguien en El Rocío. Aunque no lo especificaba, muchos entendieron que quería que alguien encendiera una vela por su padre. Y así fue, en seguida recibió el mensaje de una fan asegurando que ya tenía su vela encendida.
"No os merezco, de verdad que no. Es que ni me ha dado tiempo a pedir el favor. No sé cómo agradecer esto", contestaba emocionada la hija del maestro.
Te recomendamos
Recuperándose
El Cordobés salía por su propio pie de la plaza, pero el diagnóstico era grave. “Cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave", decía el primer parte médico.
Y no era la única herida. En el volteo se golpeó el brazo contra el burladero y acabó "con una fractura conminuta (en la que el hueso se rompe en dos o más fragmentos) de falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2".
El torero sigue ingresado, pero con su familia a su lado. “No sé cómo lo hace, es un campeón”, escribía en una historia su hijo que aseguraba que ya llegaba a verle esta mañana.
“De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí… sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible”, escribía él con ganas de volver al ruedo.
Parece que la cosa ha quedado en un gran susto.