Lola Índigo se 'enzarza' con el Ayuntamiento de Huesca tras suspenderse un show: "No voy a permitirlo"
El consistorio oscense ha informado que tomará acciones legales
Todo parecía estar preparado en Huesca para haber celebrado las fiestas de San Lorenzo con un gran espectáculo musical en vivo y en directo a manos de una de las solistas más queridas en nuestro país. Lola Índigo tenía previsto ofrecer allí un concierto de su gira de presentación de El Dragón pero tras suspenderse se ha convertido en una pequeña batalla campal en las redes sociales.
La artista se ha enzarzado con el Ayuntamiento de Huesca que ofrecía una perspectiva más amable en la misma noche de la suspensión: "Estimado público, disculpen las molestias y la espera. Lamentablemente y por cuestiones técnicas ajenas al Ayuntamiento debemos comunicar que el concierto de Lola Índigo no se va a poder realizar. Tanto el Ayuntamiento como la artista estamos determinando una nueva fecha para celebrar el concierto. Sentimos las molestias causadas y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados".
Sin embargo parecía que quedaba en el aire la verdadera razón de la gran demora y finalmente la suspensión del show. La propia Mimi Doblas lo expresaba así en sus propias palabras. "Mi gente de Huesca, mi equipo lleva todo el día intentando solucionar los problemas como mucha gente presente habrá visto, hemos estado ahí hasta el ultimo momento y ha sido imposible llevar a cabo el concierto, estamos buscando otra fecha para volver y daros el show que merecíais, por supuesto será gratuito, lo sentimos mucho estamos todos muy tristes 💚 gracias Huesca".
Fue entonces cuando Lorena Orduna, la alcaldesa del Ayuntamiento de la ciudad oscense, vino a ponerlo todo patas arriba: "Es una falta de respeto hacia Huesca y contra la ilusión de todos los oscenses (...). Nos comunicaron relativamente tarde que teníamos algún tipo de incidencia y la artista se negaba a actuar por algún problema técnico en la pantalla. Nosotros verificamos con los técnicos que la habían instalado que era la pantalla que ya se había utilizado hacía una semana en el Monegros Desert Festival y que funcionaba bien, pero la artista o su manager se negaban a actuar en la ciudad de Huesca. Yo personalmente, junto con miembros de la corporación, la concejal de Fiestas y miembros de otros grupos intentamos una solución. Lola Índigo fue inaccesible, no la vimos en ningún momento, yo personalmente no pude hablar con ella y sí que hablé por teléfono con su mánager bastante rato, que ni siquiera se encontraba en Huesca. Lamentamos muchísimo lo ocurrido. La gente en Huesca, como siempre, fue ejemplar. Les dijimos que se cancelaba el concierto, llevaban varias horas esperando, abandonaron el recinto sin ningún tipo de problema y desde nuestra parte elogiar el ejemplo de ayer de los oscenses. Muchas familias y niños tenían mucha ilusión de ver a esta artista y no fue posible. La propia corporación solicitamos verla y hablar con ella, fue imposible, ni siquiera estaba en el Palacio de Congresos cuando la corporación acudió a intentar solucionar el problema, que nos costó varias horas y al final fue imposible. Tuvimos que hacer todo lo posible por intentar que el concierto se efectuara, pero junto con los Cuerpos de Seguridad, la Policía Local y Nacional, tuvimos que cancelarlo de la manera más segura para todos. Nadie la vio, y yo pedí verla personalmente pero fue imposible".
Pero pese a que lo de encontrar la nueva fecha podía ser lo más calmado a priori, las acusaciones volaban de un lado a otro: "Con todos los requerimientos legales para este tipo de actuaciones porque Huesca no puede permitir esta falta de respeto a los oscenses. Y yo, desde luego, como alcaldesa, no voy a permitirlo".
Ante la presentación de una acción judicial, parece que Lola Índigo no se lo tomó muy bien: "No voy a permitir que después de lo ocurrido anoche se digan mentiras para exculparse y que la decepción y los mensajes de odio vengan hacia nosotros, mi equipo estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos técnicos que comunicamos hace meses, mis técnicos que son unos profesionales estuvieron ahí todo el día y yo espere en el camerino con la esperanza de que lo arreglaran hasta el final, nadie del ayuntamiento vino a hablar conmigo, hay fotos en Instagram que hicimos mientras esperábamos en el camerino, los coches de policía que dicen que eran para escoltarme a mi eran para escoltar a LOS CARGOS DEL AYUNTAMIENTO, yo no tengo nada por lo que ser escoltada, hay un contrato que determina que si no cumplen con los requisitos técnicos el show no se puede hacer, no hay acciones legales posibles, en cualquier caso las que nosotros podemos tomar por las injurias y el desagradecimiento hacia un equipo que se dejo la piel todo el día para arreglar todos los problemas y ayudar a unas personas que esta mañana han decidido darnos la espalda para lavarse las manos. Gente de Huesca, fuimos hasta allí por vosotros y volveremos por vosotros".
¿Qué os ha parecido?