La película de 'Barbie' es prohibida en Líbano por "promover la homosexualidad"
El ministerio de cultura exige que se prohiba el estreno en las salas de cine
Barbie se ha convertido en la película más taquillera del año. La cinta, basada en la famosa muñeca de Mattel, está rompiendo todos los récords. De momento se ha convertido en la película dirigida por una mujer (Greta Gerwig) que más ha facturado de la historia. Además, la película también ha hecho historia en el mundo pop: ya sea por los looks que llevan los protagonistas o por la banda sonora compuesta por Billie EIlish, Dua Lipa, Karol G y otras estrellas musicales.
A pesar de que la película está siendo todo un éxito en todo el mundo, hay países donde la cinta ha sido prohibida. ¿El último? Nada más y nada menos que Líbano.
El ministro libanés de Cultura, Mohamed Murtada, ha tomado medidas para que los cines no proyecten la película de Barbie. Y es que se estrenaba el miércoles, 31 de agosto, en el país. ¿La razón que han dado? Que "promueve la homosexualidad" y contradice los valores religiosos del país.
Murtada cree que la cinta promueve "el transgenerismo, y fomenta la horrible idea de rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo. Cuestiona la necesidad del matrimonio y de formar una familia".
De este modo, el Ministro pidió a la seguridad del país que tome todas las medidas necesarias para que la película no llegue a las salas de cine del país el miércoles 31 de agosto. Y es que la cinta tiene previsto estrenarse en algunos países de Medio Oriente en esta fecha.
El ministro tiene el respaldo del grupo armado Chií Hizbulá, que tiene un fuerte discurso de odio contra el colectivo LGTBI ya que afirma que es un "peligro inminente" para la sociedad y busca "frenarlo". Una razón muy triste. Sobre todo teniendo en cuenta que Líbano celebró la semana del orgullo LGTBI en 2017, siendo el primer país de Medio Oriente en hacerlo. Pero ahora los derechos conquistados han sido frenados de lleno y el año pasado Mawalawi tomó la decisión de prohibir todos aquellos eventos que promueven "la pervesión sexual".
Sin duda, una triste noticia para el mundo de la cultura, que ve otra vez como sus obras son vetadas de países por pensamientos de odio extremos.