Lizzo contesta a las acusaciones de acoso sexual, religioso y racial: "No soy la villana"
La cantante ha emitido un comunicado desmintiendo la información y las críticas vertidas sobre su persona en las últimas horas
![](https://los40.com/resizer/v2/HKDYZ7LT4ROFTHWLS3G6NXVQEM.jpg?auth=7fe64137d0f782ef86eed919daec585782a318b03ac846a7a680efdafab953d4&quality=70&width=1200&height=544&focal=512,202)
Getty Images
Lizzo está en boca de todos. La de Detroit se encuentra en el foco mediático por una denuncia presentada por Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez —tres de sus antiguas bailarinas—, ante el el Tribunal Supremo de Los Ángelesa finales de julio.
Estas tres mujeres relataron los episodios incómodos que tuvieron que vivir con ella en el pasado: dos de las demandantes fueron despedidas en 2021, mientras que la tercera dimitió este mismo 2023. Todas ellas acusan a la artista crear un ambiente laboral hostil, ser objeto de gordofobia, así como de acoso sexual, religioso y racial, discriminación por discapacidad y agresiones, entre otras cosas.
Visto el revuelo mediático y las críticas que han surgido a raíz de estas graves acusaciones, la propia Lizzo ha sido ahora quien ha decidido emitir un comunicado para contestar a estas presuntas difamaciones y desmentirlo todo.
"Estos últimos días han sido desgarradores y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, moral y respetuosidad han sido cuestionadas. Mi carácter ha sido criticado. Normalmente, elijo no responder a falsas acusaciones, pero estas son tan difíciles de creer, así como suenan, y tan indignantes que es imposible no ponerlas sobre la mesa", comienza su mensaje.
"Estas historias sensacionalistas vienen de antiguos empleados que han admitido públicamente que su actitud de gira ya fue calificada como inapropiada y nada profesional", continúa.
No obstante, "no estoy aquí para hacerme la víctima", señala, "pero también sé que no soy la villana, como la gente y los medios de comunicación me han retratado en los últimos días". "Soy muy abierta sobre mi sexualidad y mi libertad de expresión, pero no puedo aceptar o permitir que la gente utilice esta honestidad para convertirme en algo que no soy. No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres del mundo. Sé lo que se siente cuando hacen que te avergüences de tu cuerpo día sí, día también, y nunca criticaría o despediría a un trabajador por su peso".
"Siempre he sido muy pasional con lo que hago. Me tomo mi música y mis actuaciones muy seriamente porque, al final del día, solo quiero sacar lo mejor del arte que me representa a mí y a mis fans. Esta pasión necesita del trabajo duro y las altas expectativas. A veces tengo que tomar decisiones complicadas y nunca es mi intención hacer sentir incómodo a nadie o hacer que no se sienten valoradas como una parte importante del equipo".
"Estoy dolida y no dejare que el buen trabajo que he hecho en el mundo sea eclipsado por esto. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha contactado para apoyarme y levantarme en este mal trago", concluye.
La artista no se ha pronunciado sobre el trasfondo legal del asunto, pero imaginamos que sus abogados están trabajando en el caso para limpiar la imagen de su cliente si, tal como afirma de forma tajante, todo lo que se ha dicho de su persona es mentira.