Melyssa Pinto se sincera y habla sobre el trastorno alimenticio que sufre: "Siempre va a estar ahí"
La influencer se ha mostrado de lo más natural y sincera a la hora de abordar este tema
No es la primera vez que Melyssa Pinto nos da una lección y nos muestra su lado más vulnerable. Muchos la conocieron en Supervivientes, otros en Mujeres, Hombres y Viceversa y para los que lo hicieron en La Isla de las Tentanciones, saben bien que mostró su coraje y se convirtió en un referente para muchas personas.
A pesar de que en las redes sociales todo parezca ser de color de rosa, la influencer ha concedido una entrevista para Bloom y ha querido desmontar esa percepción hablando sobre el trastorno alimenticio que sufre y con el que lleva conviviendo desde la adolescencia.
Su más de millón de seguidores no lo ha conseguido por arte de magia, sino por su naturalidad y sinceridad con la que siempre aborda cualquier tema aunque con algunos se muestre más reservada que con otros. De hecho, fue ella misma quien habló de la aerofobia: el miedo a volar y a montarse en un avión que le ha llevado a acudir a terapia de forma habitual.
La importancia de quererse a uno mismo
La joven ha empezado con unas palabras muy contundentes: "Yo creo que el TCA no se pude curar del todo", ha dicho, dando paso a su justificación. Se trata de un tema que durante muchos años ha estado muy presente y que, aunque ya lo lleva mejor, sigue estando presente: "Es algo psicológico, siempre va a estar ahí".
Melyssa no se ha cortado y ha hablado de esos años en los que le costaba quererse a sí misma y que le llevaron a hacerse mucho daño. Buscando ejemplificarse, la que fuera concursante de Supervivientes ha contado que a día de hoy le sigue costando "tener una relación sana con la comida" y que está dejándose ayudar.
"El hecho de recibir algún comentario desagradable hizo que yo empezara a tontear un poco con la comida. Empecé teniendo bulimia, a calcular las calorías que ingería. Al final acabé teniendo un problema serio", detallaba. A partir de ahí llegaron los momentos más duros de su vida: desmayos, se le fue la menstruación y tuvo anemia. Ha querido ser lo más sincera posible y ha explicado que, a pesar de no querer ayuda en un principio, después cogió al toro por los cuernos.
Por último, también ha querido reflexionar sobre cómo el TCA le ha afectado a sufrir en sus parejas: "Ha habido ocasiones en las que no he querido que mi pareja me viera desnuda en un día puntual en el que he estado muy mal. Y eso al final también afecta", manifestaba.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...