Taylor Swift y sus fans dan la bienvenida a agosto colocando 'August' entre las canciones más escuchadas tres años después de su lanzamiento
Más de 2 millones de personas han escuchado la canción en la víspera del 1 de agosto
Con 10 discos en el mercado y más de 200 canciones en su catálogo, es muy difícil que una canción de Taylor Swift no se ajuste a un momento concreto de nuestra existencia: fechas, cumpleaños y experiencias vitales entre sus letras son compartidas diariamente por sus fans a través de las redes sociales, demostrando constantemente por qué es una de las artistas internacionales más importantes de nuestro siglo.
Sin embargo, la llegada de agosto siempre se vive como un momento especial. Ya el año pasado August, la octava canción de Folklore, entraba a formar parte de las listas de canciones más escuchadas de las plataformas de streaming la víspera del 1 de agosto, manteniéndose por encima de los dos millones de escuchas diarias durante el resto del mes.
La fiebre de 'August'
Y es que millones de swifties en todo el mundo aprovechan este momento para volver a conectar con una de las canciones más especiales de su discografía, ya no solo por el momento en que llegó (el disco se lanzó sin previo aviso, en plena pandemia, acompañando el confinamiento de sus fans) sino por la historia que narra: un amor de verano en el que una de las dos partes siente más que la otra, durante un momento en el que no se ha definido una relación de verano, donde el agua del mar, las sábanas arrugadas y la botella de vino a medio acabar son protagonistas de un vínculo destinado al fracaso.
Te recomendamos
La última actualización del Top 50 Global de Spotify volvía a confirmar el fenómeno: August se colocaba este 1 de agosto en el puesto 43 de las canciones más escuchadas de toda la plataforma (unas cifras que recogen las reproducciones durante su víspera, por lo que no es descabellado pensar que mañana veremos unos números más altos). 2.158.000 millones de personas escucharon la canción durante las últimas 24 horas; y solo hace falta entrar a Instagram o Twitter para ver cómo miles de personas celebran entre sus publicaciones la llegada de agosto compartiendo el tema y sus letras.
La propia Taylor, por su parte, conoce el afán de sus seguidores por la canción y ya desde hace días venía calentando los motores para este momento. Coincidiendo con la medianoche estadounidense, además, se lanzaba a su cuenta de Twitter para publicar: "get in the car it’s august (sube al coche, es agosto)". Taylor Nation también publicaba el 28 de julio "the air is getting pretty salty (el aire se está volviendo bastante salado)", en relación a las primeras palabras que se pronuncian en el tema para introducir esta historia de amor.
Taylor y sus fans lo han vuelto a conseguir. No hay festividad, fecha o acontecimiento que se les escape. Agosto y el mundo son suyos, nosotros solo vivimos en él.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...