Última hora
Muchos se levantan con la nueva X de Twitter y la reacción parece unánime: “Parece una página porno”
Muchas críticas al último cambio de Elon Musk
Twitter ha desaparecido tal y como lo conocíamos hasta ahora. El poder de un logo. El pajarito azul ha dejado de existir para ser sustituido por una X. Cortesía del señor Elon Musk, principal accionista de la empresa desde el pasado octubre.
Según la directora ejecutiva de Twiter, Linda Yaccarino, la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea. "Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", anunció este fin de semana el magnate.
La X es una letra muy presente en su vida. Aparece en el nombre de muchas de sus empresas e, incluso, forma parte del nombre de su hijo: X Æ A-12.
Te recomendamos
Por cierto, que ya había en Twitter un usuario con la X como identificador y lejos de ser compensado por haberle robado su identidad, se la han quitado con el envío de una carta afirmando que @x era dominio de la corporación y que le darían otro nombre además de merchandising y un recorrido por la sede para conocer a los miembros del equipo de X.
No ha dudado en comentar que le gustaría que le hubieran compensado de otra manera.
Sentenciada
Muchos usuarios se han despertado este lunes con este nuevo logo de la empresa y la sentencia parece unánime. No hay mucho agrado frente al cambio.
Los memes no se han hecho esperar y las críticas tampoco. Parece que muchos han asociado esta letra tan apreciada por Musk con cuestiones relacionadas con sexo.
Se puede cambiar
Pero los más nostálgicos que no se preocupen porque ya hay tutoriales en la misma plataforma para explicar cómo eliminar la X y mantener el característico pájaro azul que tanto echan de menos muchos usuarios.
Esto no ayuda a que Threads no le coma terreno a la red social que cada vez pierde más adeptos. Veremos si los cambios que está introduciendo Musk logran salvar del naufragio a Twitter.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...