Una imagen del iPhone 15 Pro muestra las diferencias respecto al 14 Pro
La filtración nos da un nuevo vistazo al teléfono de Apple.
Hace apenas un par de días que se filtraron imágenes del panel frontal y los protectores de pantalla de la serie iPhone 15, y casi sin tiempo para recuperarse ya hay más cosas de las que hablar.
Ha sido el filtrador coreano ‘yeux1122’ el que ha compartido algunas imágenes de las unidades consideradas “de prueba” de los nuevos teléfonos de Apple. Las imágenes también nos muestran cómo se compara el iPhone 15 Pro con el mismo modelo del año pasado.
Como indicó la filtración de hace unos días, la Isla Dinámica, el recorte en forma de píldora en la pantalla con funciones especiales, se convertirá en el estándar en todos los teléfonos de la serie iPhone 15, y ya no será exclusivo de los modelos Pro y Pro Max.
Los dos teléfonos Pro tendrán unos bordes muy delgados, y aunque es difícil distinguirlos en las imágenes que se han filtrado, tendrán una ligera curvatura. Sin embargo, lo que es más fácil de ver son las cinco diferencias clave que os ponemos a continuación:
-Los lados del iPhone 15 Pro son algo más redondos que los del iPhone 14 Pro.
-El iPhone 15 Pro tendrá un chasis fabricado con titanio, en lugar del marco de acero del anterior, lo que le dará un aspecto de color mate en lugar de un acabado brillante.
-El nuevo modelo Pro tendrá un botón programable en lugar de un interruptor para silenciar el teléfono. No se pueden dar más detalles sobre esto con tan solo la foto.
-Las cámaras del iPhone 15 Pro no sobresalen tanto, debido probablemente a que el modelo de este año apunta a ser un poco más grueso, con lo que la mayor parte de las piezas quedan en el interior del teléfono.
-Todos los nuevos modelos de 2023 tendrán puerto USB-C en lugar de un puerto Lightning, para complacer las exigencias de la Unión Europea. Había de límite hasta el año que viene, pero Apple ha decidido hacer el cambio en la primera oportunidad que han tenido.
Los cambios de diseño son muy sutiles, y un usuario casual probablemente ni llegue a notarlos mucho. Sin embargo, es bueno que la familia iPhone al completo tenga un aspecto unificado.
Eso sí, a pesar de que la Isla Dinámica estará presente en los cuatro modelos, la frecuencia de actualización de 120Hz muy probablemente seguirá estando limitada a los dos más caros, Pro y Pro Max (o Ultra).
También es probable que el iPhone 15 y 15 Plus obtengan una mejora en la cámara principal, que sería de 48MP, pero no contarán con el procesador Bionic A17, reservado para esos dos modelos más premium.
Por último, está sonando con fuerza últimamente que el modelo de gama más alta, el iPhone 15 Pro Max, obtendrá una nueva cámara periscópica que podría ayudarlo a convertirse en uno de los teléfonos con mejor apartado fotográfico del mercado. Saldremos de dudas en septiembre.