Kiko Rivera se sincera: "He sufrido ninguneo de la industria musical"
El artista charla con LOS40 hablando de su último hit
Kiko Rivera es un Dj que lleva años en la música sacando temas y girando por pueblos españoles. La música, su pasión, le ha servido para inhibirse de diferentes problemas familiares que le han acompañado desde pequeño.
Actualmente, el artista se encuentra de estreno con su nueva canción El Mambo. Un tema veraniego y fiestero con el que quiere volver a ganarse a a su público.
Este tema, compuesto junto a Juanma Leal, encargado también de la producción, supone una vuelta al estilo que ha hecho de Kiko Rivera uno de los artistas con más reconocibles de la escena nacional. A medio camino entre los sonidos latinos, la electrónica y el pop urbano, ‘El Mambo’ supone un viaje entre diferentes géneros que caben perfectamente dentro de un mismo sencillo.
P: ¿Cómo surgió la canción del Mambo?
La canción surge de una manera muy random, por llamarlo así modernamente, cuando yo empecé en el mundo de la música, hace ya 11 o 12 años, veíamos un Kiko Rivera fiestero con el quítate el top, la canción que más me ha dado y la canción que más han escuchado, la que más me piden de noche, pero a raíz de esa canción, me fui posicionando a una música un poquito, digamos más romántica, con un poquito más de letra. Y no funcionaban tanto, además no me he dado cuenta hasta que han pasado 11 años, por ello, con este tema he querido volver a esos momentos.
P: Es una criminal pero cara de buena, ¿las letras las escribes pensando en alguien en concreto?
Esta letra no la he escrito yo. Esta letra la he escrito mi productor., Estábamos hablando hace un momento de lo importante que es la gente joven, porque aunque yo me considero joven, yo ya tengo cerca de 40 años. Entonces yo le dije tío, necesito una letra que sea muy, muy, muy de ahora. Y no voy a interferir en lo que tú escribas, es decir, lo que tú escribas es lo que se va a quedar porque necesito la sabiduría de la Juventud.
P: Este tema es perfecto para ser la canción del verano, ¿cuáles crees que son las candidatas a ser el tema del verano?
El verano ya prácticamente está y sin duda alguna Bizarrap es el candidato principal a canción del verano. Él o Quevedo serán los destinados a tener la canción del verano o incluso del año.
P: ¿Qué artista te gustaría que estuviera en el Remix?
Sería increíble el mambo en chino, sería, sería la bomba. Pues mira, tengo muchos artistas que me gustan, Omar Montes, RVFV, Gente de zona o Fuego y luego ya si te pones en algo casi imposible, pues ya te pones en Bizarrap o Quevedo.
P: ¿Qué ha significado para tí que cuenten contigo para la Kings League?
Ahí pasó una cosa muy curiosa, y es que mi hijo mayor es fanático de la Kings League. Entonces él siempre me hablaba, papá, mira esto, mira lo otro y yo, que también soy un tío que aunque tenga mi edad, también estoy metido en todas estas cosas, sabía lo que era. Entonces vi que Juan Magán y Mark M que hizo el el himno de Jigantes. Entonces yo ya vi que los equipos iban a empezar a hacer himnos. Entonces le pongo un Whatsapp al presidente de El Rayo de Barcelona y le digo oye, hermano, estoy viendo que ya estáis haciendo himnos, te voy a mandar uno a ver qué te parece y me dice, ya tengo apalabrado con otro artista de Puerto Rico, tal y probablemente vaya a ser el que escoja. Pero a mí me da igual, yo digo, te lo mando y lo escuchas. Se lo mandé, le gustó y se quedó con el himno de Kiko Rivera, la verdad que me hace muchísima ilusión.
P: ¿Has sufrido algún tipo de ninguneo por venir de dónde vienes en la industria musical?
Por supuesto, es decir, hay algunos que se piensan que que por tener el apellido que tengo es más fácil y es todo lo contrario. Yo no he recibido ayuda de ningún tipo, es decir, no me han apoyado en radios, en ningún tipo de evento, cuando ha habido festivales no me han llamado, es decir, ha sido muy, muy, muy complicado.
¿Qué tal estas ahora de salud?
Pues mucho mejor, estoy haciendo deporte y comiendo bien pero llevo una mala vida desde bien joven, excesos por todos lados, he gastado dinero, he bebido y hecho absolutamente de todo. Y al final eso es unna gotita, una gotita, una gotita y al final explotas.
Además, he tenido problemas familiares que no vienen al caso hoy, pero forman parte de de de mi vida y eso ha provocado que mi cabeza, pues haya explotado. Por suerte, no tengo ninguna secuela visible.
Pero hoy en día, casi con 40 tacos, he dejado de fumar, no bebo. no me drogo, hago deporte y me estoy quedando visiblemente más delgado. Estoy sacando canciones mejores que las anteriores, por lo tanto, yo creo que soy una mejor persona y es la línea que quiero seguir porque soy padre de 3 hijos y creo que mis hijos se merecen disfrutar de su padre hasta que Dios quiera.
P: ¿A dónde quieres llegar con tu música y que objetivos tienes?
Llevo toda la vida preguntándome esto y siempre me he ido por los cerros de Úbeda y al final no tiene ningún sentido. Entonces, te voy a ser realista: El objetivo principal es creer en mí mismo, porque creo fundamentalmente que a veces los artistas, a veces, no confiamos en nosotros mismos, no confiamos en el producto que tenemos. Por ello, para mí, el objetivo principal este año es confiar en mí.