La preciosa dedicatoria musical de Dani Martín a un amigo tristemente fallecido
"Con 15 años me enseñó este disco y a tocar la guitarra, descansa en Paz compañero de instituto y amigo D.V"
![](https://los40.com/resizer/v2/3Z2MZ4J6KFIUDHSAYAFEKSY6HQ.jpg?auth=5445f1c3058b01b22dc299e3bc22329972a02f8561a2fa445490623d6ee2ccf2&quality=70&width=1200&height=544&focal=630,430)
Dani Martín, en LOS40 Music Awards 2020 / Juan Navarro Giménez - Getty Images
Dani Martín ha compartido a través de sus redes sociales una triste noticia sobre un amigo y compañero de instituto. Al mismo tiempo, el solista le ha querido hacer una preciosa dedicatoria musical que deja clara la influencia musical que el fallecido pudo tener en el madrileño.
"Con 15 años me enseñó este disco y a tocar la guitarra, descansa en Paz compañero de instituto y amigo D.V .Agradecido y recordándote hoy con Alegría y escuchando este disco que casi nadie conocía por aquel entonces. Cada día es un regalo, Alegría. Disfruten cada segundo que esto se acaba. Salud" escribe el intérprete a través de su perfil oficial en Instagram.
Ese disco al que se refiere es Rock transgresivo de Extremoduro que la banda de Plasencia publicó en 1989 y que el ex El Canto del Loco descubriría en 1992 cuando iba al instituto. Un álbum que marcó a toda una generación de jóvenes gracias a canciones como Extremaydura o Jesucristo García.
Un momento duro para Dani Martín tras el fallecimiento de un amigo de juventud en el que el artista ha aprovechado para lanzar el mensaje de 'carpe diem', de aprovechar cada minuto del día puesto que la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo.
Una postura en la que el madrileño viene insistiendo desde hace algunos meses tal y como hemos podido ver a través de sus redes sociales. La presión del éxito que le llevó a lugares donde no quiso estar ahora es solo algo lejano que no entorpece en su vida.
"Terminé mi gira, nuestra gira, y necesitaba estar conmigo, eso que tanto nos cuesta. Quería el ruido de mi cabeza haciendo una catarsis absoluta al caminar las primeras horas. Al día siguiente empecé a disfrutar del paisaje, de estar conmigo, de los olores, de Galicia, de no cruzarme con nadie en horas. Disfruté de la lluvia, del olor de la hierba mojada... Mientras tanto leía que tenía problemas de salud mental, me reía. ¿Problemas? Soy el ser más afortunado de esta vida, tengo tiempo, dos bastones, ganas, ilusión y cinco etapas por delante para colocar un montón de cosas, ¿problemas? Ninguno. Solo fortuna de respirar lo que respiré en esos caminos, libertad, pensamientos preciosos de esta maravillosa vida" escribía hace apenas un par de semanas en sus redes sociales.