Nothing no tiene en mente un teléfono plegable
Por lo menos a corto plazo, según su fundador Carl Pei.
![](https://los40.com/resizer/v2/ZIDSBC4MCVF5TNNSBVJ2AORFIU.jpeg?auth=4c26dd3b4aa36f3b79cba62e7368f1052a2db02e9ebde666fb4f1a7e1f14bafa&quality=70&width=1200&height=544&focal=729,349)
Carl Pei
Parece que a Carl Pei, fundador de OnePlus hace una década, y ahora en ‘Nothing’, no le gustan demasiado los teléfonos plegables que tanto se ven últimamente. La marca no está trabajando ahora mismo en la fabricación de un dispositivo de esta índole, y podría no hacerlo nunca, si nos atenemos a las palabras del propio Carl Pei.
El fundador y CEO de Nothing realizó una entrevista de 28 minutos para IndiaToday, que fue publicada de forma íntegra en Twitter:
En ella, Pei negó los rumores sobre la posibilidad de sacar un teléfono plegable en un futuro cercano. Habían surgido ciertos rumores a principios del mes de mayo, lo que hizo que una gran cantidad de usuarios se emocionara más de lo necesario.
El motivo del revuelo fue una publicación de agradecimiento de la compañía en su cuenta oficial de Twitter. Nothing compartió algunas imágenes conceptuales hechas por un miembro de la comunidad en su canal de Discord, lo que bien podría haber sido el diseño de un "Nothing Fold (1)".
¿Y por qué Carl Pei parece tenerle manía a los plegables?
Apreciar las creaciones conceptuales de los fans es una cosa, pero la realidad es que, por ahora, Carl Pei no cree en los teléfonos plegables. Considera estos dispositivos como productos de “nicho” (parte del mercado que demanda un producto concreto, pero esa demanda no es atendida correctamente).
Además, no cree que las personas deseen tener un teléfono plegable de una forma tan acuciante. Las grandes empresas son propensas a volverse contraintuitivas, y podría parecer que los teléfonos plegables son obligatorios hoy en día.
Grandes marcas como Google, OnePlus, OPPO, Motorola, Xiaomi y Samsung están apostando muy fuerte por esos modelos en 2023, algunas desde el inicio, como Samsung, que lo ve el futuro de la industria.
Según Carl Pei: “Es bueno que algunas personas estén en ello, pero si observas cómo evolucionan los plegables, todos parecen iguales. Si no vemos el logotipo, (si) ocultamos el logotipo de los teléfonos plegables, no creo que un consumidor pudiera distinguirlos realmente”.
Y añadió: “no creo que los consumidores vayan diciendo, ‘oye, desearía que mi teléfono pudiera plegarse’. Creo que es una innovación que los fabricantes están forzando en el consumidor”.
El entrevistador le preguntó a Pei directamente si Nothing planea lanzar un teléfono plegable, y Pei dijo: "No a corto plazo". Se lo tendrán que recordar si dentro de poco aparece un Fold (1), aunque esa respuesta no lo descarta completamente en un futuro lejano.