El disparatado juicio en el que Lady Gaga se ha ahorrado medio millón de dólares
Una mujer imputada en el secuestro de sus perros denunció a la cantante por la indemnización
En lo más crudo de la pandemia, Lady Gaga tuvo que vivir uno de los episodios más complicados de su vida personal cuando varias personas secuestraron a punta de pistola a sus perros e hirieron de gravedad a su cuidador. Por fortuna el caso se resolvió favorablemente para la artista con sus bulldog franceses de vuelta a casa, el herido de bala recuperado tras estar al borde de la muerte y los secuestradores detenidos, procesados y encarcelados.
Pero este incidente tenía aún un capítulo más que ofrecernos después de que una de las personas implicadas en los hechos y que ha sido procesada por varios cargos relacionados con lo sucedido presentara una demanda civil contra la cantante exigiendo el pago de la indemnización prometida.
Cuando se conoció la noticia del secuestro, Lady Gaga prometió entregar 500.000 dólares a cualquier que le devolviera a sus perros. Algo de lo que esta persona intentó aprovecharse llevando a una sala de un tribunal de Los Ángeles el compromiso público al que la Germanotta llegó con su recompensa.
El disparatado juicio, pese a los esfuerzos del equipo de abogados, se ha celebrado en una corte federal de la ciudad angelina y, como no podía ser de otra forma, con resultado favorable para la intérprete y actriz. La juez Holly J. Fujie ha aplicado con rigor la ley aduciendo al hecho de que nadie puede sacar beneficio de su participación en un delito como está probado que sucedió con la figura de Jennifer McBride.
"Las alegaciones en la denuncia están directamente relacionadas con la conducta ilícita de la que la demandante se declaró culpable en el proceso penal. Dadas las circunstancias, la búsqueda exitosa de la demandante de sus reclamos actuales le permitiría beneficiarse de su irregularidad admitida (...) Nadie puede aprovecharse de su propio mal. Una parte de un contrato que actúa de manera ilícita al celebrar o ejecutar el contrato no tiene derecho a beneficiarse posteriormente de su mala conducta al tratar de hacer cumplir el contrato" se puede leer en el fallo del tribunal.
Contra esta resolución, la demandante puede presentar un recurso subsanando además las deficiencias que la juez ha detectado en el caso. Teniendo esto en cuenta no parece que Lady Gaga vaya a poder cerrar uno de los capítulos más negros de su carrera.
En sus redes parece que la noticia le ha producido cierta sensación de alivio y la hemos podido ver con un look de lo más desenfadada.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005