Simu Liu revela que la secuela de 'Shang-Chi' sigue retrasándose, aunque deja caer cuándo se podría estrenar
La próxima película del superhéroe chino de Marvel se hará de rogar
![](https://los40.com/resizer/v2/KXQ77XJRBJJVTJTLDIYEDUHNY4.jpg?auth=128742aa0063c5588d3063363750b8275647400868a0b6beff9635eb7b1fbbfe&quality=70&width=1200&height=544&focal=940,260)
Shang-Chi, uno de los posibles nuevos vengadores de la nueva fase de Marvel Studios. / Disney
La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido de lo más disruptiva, ya sea por la inclusión de series a su lista o por la apuesta de personajes menos conocidos por el gran público tras el bombazo que supuso Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Y aunque hay títulos a los que no les preceden sus críticas como Eternals o Thor: Love and Thunder, sí que hay otros que se ganaron el cariño del público, como Shang-Chi.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrenó en septiembre de 2021 dispuesta a ser una de las grandes bazas de esta nueva era del MCU, y lo consiguió. No solo por su recaudación —logró 432 millones de dólares, posicionándola como la novena película más taquillera de su año en un contexto pandémico que no ayudaba a ello—, sino porque sus personajes y trama parecían ir más allá de una simple aventura. Eso sí, parece que Marvel se tomará su tiempo para continuarlo.
Sus escenas post-créditos no solo ampliaban el universo del héroe, sino que también dejaban claro que aún quedaba mucho por contar. La película abría paso a la mitología china del personaje que ya se vio en las viñetas, y vinculaba esos diez anillos a una fuerza que tenía que ver con otros homólogos de su universo como la mismísima Capitana Marvel. Aun así, no parece que vayamos a ver pronto qué sucede con ello.
Ha sido su propio protagonista, Simu Liu, quien ha dado la noticia. Puede que ahora esté gozando de toda la atención mediática que desee gracias a su estelar aparición en la película de Barbie —donde interpreta a otra de las versiones de Ken más allá de la de Ryan Gosling—, pero el intérprete ha querido utilizar la nueva red social Threads para contestar preguntas de los fans. Y entre ellas, claro, está qué pasa con la segunda parte de Shang-Chi.
"Me dijeron que seguiría a la de Vengadores, pero se sigue retrasando debido a circunstancias fuera de mi control :( espero tener noticias más concretas para compartir pronto", respondió. Con un emoticono triste incluido, parece que el actor es el primero en implicarse tanto en el desarrollo de su propio superhéroe que se termina mostrando de este modo al no poder adelantar nada. O al menos, nada que pueda indicar que llegará a corto plazo.
¿Hay fecha aproximada?
Si atendemos a su enigmático mensaje, hay dos escenarios posibles. Vengadores tiene dos películas planeadas para los próximos años, siendo éstas La Dinastía de Kang para el 1 de mayo de 2026 y Secret Wars para el 7 de mayo de 2027; y a juzgar por el tono general de su mensaje, todo parece apuntar a que llegará después de ambas. Por ende, una posible secuela se dejaría caer a partir de 2027, un año tras el que Marvel aún no ha revelado qué planes tiene.
Sobre esas "circunstancias fuera de mi control" puede referirse a planes de la compañía, aunque también se puede llegar a pensar en la huelga de guionistas declarada en Estados Unidos y por la cual todo el calendario del MCU se ha tenido que mover. De hecho, La Dinastía de Kang tenía programado su estreno para el año 2025.
Pese a todo ello, no es la primera vez que Marvel Studios deja la secuela de un héroe en el cajón sin olvidarse de su secuela. Ya pasó con Doctor Strange, cuya primera película se estrenó en 2016 y su continuación no vio la luz hasta 2022; pasando por apariciones en Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Spider-Man: No Way Home hasta llegar a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos está disponible en Disney+.