Netflix cancela 'Todas las veces que nos enamoramos' y otras dos series españolas
La plataforma ha decidido prescindir de tres títulos que no habían pasado desapercibidos
España ha conseguido elevar a Netflix al Olimpo gracias a producciones tan comentadas como Élite o La Casa de Papel, aunque la plataforma no le ha pagado con la misma moneda estos resultados. No es ningún secreto que la gran N no tiene prejuicios a la hora de apostar por la ficción patria, aunque podría sí tenerlos a la hora de seguir renovándola. O al menos, eso le ha sucedido con hasta tres series recientes.
Tal y como informa el medio Fotogramas, Netflix ha decidido prescindir de algunas ficciones españolas que, si bien podrían no haber alcanzado datos aceptables, sí llegaron a tener el aprobado del público y crítica. La primera es Todas las veces que nos enamoramos, una comedia romántica que apostaba por una estructura diferente creada por Carlos Montero, responsable de Élite.
A ella se le suma Hasta el cielo: la serie, un producto que ampliaba el universo creado en la película del mismo nombre estrenada en 2020. En ella, veíamos la historia de Ángel, interpretado por Miguel Herrán; para luego ver cómo la que era su novia seguía los asuntos turbios de su familia a través de los capítulos. Por último, también se cancela Bienvenidos a Edén, la única de las tres que había alcanzado su segunda temporada.
Tal y como informa el mismo medio, la verdadera razón de estas tres cancelaciones pasa por su audiencia. Ordenadas de mayor a menor, Bienvenidos a Edén lidera entre las tres con 92 millones de horas vistas —tan solo en su segunda temporada— y con el logro de haberse colado durante 5 semanas en el top 10 de las series de habla no inglesa; Hasta el cielo: La serie logró 55 millones de horas vistas y Todas las veces que nos enamoramos, 16 millones. Como referencia, La chica de nieve —adaptación de la novela homónima de Javier Castillo protagonizada por Milena Smit— cuenta con 101 millones y una segunda temporada en marcha.
Historias sin cerrar
Las cancelaciones han pillado a mucha gente por sorpresa, sobre todo porque ninguno de los títulos estaba dirigido a acabarse tras una sola tanda de episodios. Ni si quiera Bienvenidos a Edén, que podría presumir de ser la única que ha alcanzado dos temporadas, puede decir que su último episodio no cierre tramas que poder seguir explorando en futuras entregas.
Te recomendamos
Está claro que Hasta el cielo: La serie solo había asentado los cimientos de lo que podría ser, aunque los fans de la película pueden agradecer haber visto continuado lo que se vio en la película a través de este nuevo formado. Peor suerte ha corrido Todas las veces que nos enamoramos, que lejos de dejar clara su trama —algo difícil, pues empieza por su final—, lo abre a nuevos caminos que ahora parece que no serán resueltos.
Durante la promoción de la serie, Carlos Montero dejó claro a LOS40 que sus planes pasaban por más de una temporada: "Ojalá que haya una más porque queda muy abierta, me lo he pasado tan bien haciéndola que yo estaría muy bien haciendo más, pero no voy a decir un número, no vaya a ser…". Pese a ello, también contó que tenía "líneas generales" del final de la serie, aunque nada delimitado en cuanto a futuras temporadas.