Apple ya sabe que modelo de iPhone 15 será el mejor vendido
Un informe habla del iPhone 15 Pro como el “best seller” del año.
El mercado de la telefonía móvil es difícil de predecir, y no siempre vende más el dispositivo que pensamos, o que muchos dan por hecho. Por poner algún ejemplo, el teléfono más popular de Apple durante el año 2021 y parte de 2022 fue el iPhone 13 estándar, quien sabe si por ser el más barato.
Sin embargo, el iPhone 14 Pro Max le arrebató ese honor tras la salida de la decimocuarta generación en otoño del año pasado. Ahora, una nueva información afirma que el iPhone 15 Pro será la opción más buscada cuando llegue la nueva hornada dentro de unos meses.
No es ningún secreto que Apple (igual que hacen otros de los pesos pesados de la industria) se ha centrado normalmente en sus productos de gama alta durante los últimos años. Los modelos Pro casi siempre reciben en exclusiva las últimas innovaciones, mientras que los modelos estándar se tienen que conformar con ser algo menos potentes.
Un gran ejemplo es el próximo iPhone 15, del que lleva tiempo rumoreándose que heredará casi todas las bondades que introdujo el iPhone 14 Pro en 2022, pero a un precio más ajustado gracias a haber pasado ya un tiempo, con la consecuente bajada del precio de los materiales.
El informe del que hablamos ahora proviene de ‘itHome’, y afirma que Apple ha pedido más pantallas del iPhone 15 Pro que las que pidió para el iPhone 14 Pro el año pasado. De hecho, se dice que el volumen del pedido de pantallas para ese modelo en el mes de junio es el doble en comparación con el mismo período de 2022 y el iPhone 14. Todo según fuentes de DSCC (la consultoría de la cadena de provisión de pantallas).
Además, mientras que los pedidos de pantalla para el iPhone 14 Pro representaban el 43% de toda la línea (periodo junio-julio), esta vez es del 58% para el iPhone 15 Pro. Curiosamente, DSCC también ha compartido información que revela que los envíos de pantallas para la serie iPhone 14 cayeron un 22% en junio, en comparación con la serie iPhone 13 durante el mismo mes del año pasado.
Por lo tanto, se entiende con todos estos números y fechas que Apple tiene en mente que los usuarios pidan un número más alto de iPhone 15 Pro comparado con los otros tres modelos de iPhone que saldrán a la venta, siendo este la mayor fuente de ingresos de la compañía (en lo que respecta a teléfonos móviles, claro).
A algunas voces de la industria les parece raro que el iPhone 15 Pro sea el que Apple piensa que se va a vender más este año, y es que se dicen muy buenas cosas del modelo estándar de 2023, que llegaría con algunas mejoras significativas en el apartado fotográfico.