Así suena Emilia versionando 'Teléfono' de Aitana
Los fans de la argentina han compartido un vídeo en el que aparece cantando una cover en 2018

Emilia en los Premios Billboard Latin Women 2023 / Christopher Polk
Emilia es una de las artistas del momento. La argentina se ha convertido en una de las estrellas más importantes del pop en español gracias a temazos como No se ve, Jagger o Los del Espacio. La cantante no deja de sumar fans alrededor del mundo. ¡Y no nos extraña! Su música se pega directamente a nuestro cerebro como un chicle. ¡Nos encanta!
Pero, como el resto de mortales, Emilia tuvo unos inicios. Antes de ser una de las princesas pop argentinas, Emilia grababa covers en el cuarto de su casa. ¿Qué artista no ha hecho eso? Lo que no sabíamos es que, en 2018, la estrella de Argentina ya conocía la música de una jovencísima Aitana que acababa de debutar en la industria musical con su primer single en solitario: Teléfono.
Gracias a la cuenta de Twitter @anna11_ferreira hemos podido ver un vídeo en el que Emilia aparece cantando junto a una amiga una versión en acústico de Teléfono. Una cover que suena de maravilla y que la argentina —que todavía no llevaba los brillitos debajo de los ojos— hizo suya.
Emilia toca la guitarra mientras que entona los versos que tan bien conocemos: “Hoy he dejado mi teléfono para no llamarte”. En aquel momento la artista todavía no había firmado por Sony Music. Eso sí, no tardó en hacerlo. Y es que los primeros pinitos de Emilia como solista fueron en 2019.
Lo que no sabía aquella Emilia de 21 años es que en 2022 iba a sacar una colaboración con Aitana. Y es que la argentina y la catalana se unieron en Quieres junto a Ptazeta. Una canción pop con la que demostraron que estábamos delante de dos de las artistas más importantes del momento.
Sin duda, las carreras de Aitana y Emlia han ido en paralelo hasta que se han juntado. Y es que son el futuro y el presente del pop.