Aunque parece que en los últimos años se ha avanzado mucho en este tema, por desgracia aun quedan personas homófobas que se creen con derecho a insultar y agredir a miembros del colectivo. Es por eso que sigue siendo necesario recordar estas fechas y seguir luchando para que estas agresiones desaparezcan.
Blas Cantó ha sido una de las personas que recientemente ha sufrido un ataque por su orientación sexual. Según ha contado en redes sociales, el pasado fin de semana fue víctima de una agresión homófoba durante un trayecto en un vehículo de la empresa de movilidad Uber.
El cantante ha sacado esta información a la luz tras ver un tweet de la compañía en el que han escrito "Happy Pride!" para felicitar el Orgullo LGTBIQ+. Tras haber vivido este suceso, Blas Cantó no ha dudado en publicar lo ocurrido. "El sábado pasado fui víctima de una agresión homófoba por parte de una conductora de Uber. Todos los detalles están en la denuncia. Feliz orgullo a vosotros también. 🌈", ha dicho el artista.
El sábado pasado fui víctima de una agresión homófoba por parte de una conductora de @uber. Todos los detalles están en la denuncia. Feliz orgullo a vosotros también. 🌈 https://t.co/xrtyMN5gqi
Como es normal, Blas Cantó ha puesto una denuncia ante la policía para que este incidente tenga las consecuencias que debe tener. Aunque, como ha explicado en el tweet, los detalles del suceso están en esa denuncia; el cantante ha aclarado que la agresión fue de carácter verbal. "La agresión fue verbal. Pero aún así... WTF", ha comentado Blas Cantó expresando su incredulidad ante el hecho de que sigan ocurriendo este tipo de cosas.
Ante estas declaraciones, la empresa de transporte ha respondido al cantante con la intención de ayudarle y tomar medidas sobre lo ocurrido. "Queremos verificar lo sucedido, compártenos, fecha, hora de viaje, correo y número telefónico asociado a la app a través de DM y te ayudaremos", ha contestado la compañía en Twitter.
Y es que, como dice el cantante, "WTF". Es increíble que, en pleno 2023, haya personas que siguen siendo víctimas de agresiones homófobas y que no puedan vivir su vida y orientación sexual como realmente quieren. Esperamos que realmente tanto la empresa como las autoridades tomen las medidas necesarias al respecto y se pueda evitar que este tipo de agresiones sigan ocurriendo.