Álvaro Soler, en #Del40al1CocaCola: “Compro instrumentos en tiendas de segunda mano. Me encanta ese mundo analógico”
El barcelonés fue nuestro invitado VIP el pasado sábado y nos contó cosas de su nuevo single ‘Muero’
Bien elegante, con camisa blanca, en la Costa Brava, preparándose para un evento familiar: así pillamos el pasado sábado a Álvaro Soler, invitado VIP en la última edición de #Del40al1CocaCola. La excusa era pedirle el voto para su canción favorita de la lista —su gusto coincide esta semana con el de la mayoría de la audiencia—, pero aprovechamos que le teníamos en conexión para preguntarle por su regreso discográfico: Muero, una canción muy luminosa con la que inaugura nueva etapa en su carrera.
“Es la primera pieza del puzle de todo lo que está por venir”, dijo. “Empezando con un sonido más ochentero, con instrumentos vintage, que me encantan. Voy a tiendas de instrumentos de segunda mano y me compro instrumentos vintage de todo tipo. Esta canción está hecha con un Casio antiguo de los ochenta; lo encontré en un sitio donde nadie lo quería y dije: ‘Me lo quedo yo, que suena increíble’. Me encanta ese mundo analógico”.
Su gira arranca en Alemania y pasará por Hungría, Bélgica y otros países donde no había tocado hasta ahora. Eso no significa que se haya olvidado del público español. “Puede que confirmemos un show este verano —comentó—, y si no, haremos gira el año que viene. Quiero preparar el álbum, que saldrá el año próximo y va a ser increíble”. Eso, y algunas cosas más, nos contó Álvaro, a quien antes de decir adiós Tony dio la noticia de que es candidato a entrar en lista con Muero.