Antonio Orozco arranca 'La revolución' con un guiño a una canción de hace 22 años
El solista regresa por todo lo alto después de sus problemas vocales
![](https://los40.com/resizer/v2/TPXJAFMXGZBJ3GEPDXN2ZM4UNY.jpg?auth=8727ac583ea9bcad2f9843d492e38ac551b31e33ea2b87d530e201da5a15d5b0&quality=70&width=1200&height=544&focal=2380,805)
Antonio Orozco, en la alfombra roja de los Premios Dial 2023 / Patricia J. Garcinuno
La luz al final del túnel. Eso parece ser para Antonio Orozco La revolución. El intérprete acaba de estrenar su nueva canción después de pasar por algunos de los momentos más angustiosos de su carrera. Los problemas vocales de los que habló en la ceremonia de entrega de los Premios Dial 2023 parecen haber quedado atrás definitivamente para alivio de todxs y no podemos más que alegrarnos de que así sea para volver a disfrutar de su música.
Arranca una nueva etapa en la que el músico nos invita a reflexionar sobre lo que cada momento de la vida significa para nosotros. Ya lo avisó hace unos días en varias de sus publicaciones en las redes: "Llevo varios días hablando de REVOLUCIONES. Y ahí va una de las mías. Durante mi vida he ido cumpliendo sueños. Pensaba que iba a crecer sin parar. Mi imaginario perfecto no incluía obstáculos, caídas ni tropiezos. A cada paso parecía que me acercaba un poquito más a la perfección, sin tener que lidiar con la incertidumbre o el peso de mis errores. Pero ya sabéis cómo es esto de la vida... siempre te sorprende con algo inesperado. Al final, resulta que el crecimiento, como un árbol robusto en medio del bosque, necesita experiencias, ciclos... momentos buenos, momentos malos, despedidas y reencuentros. He descubierto que es en medio del caos, en los momentos de crisis, donde se encuentra la verdadera fortaleza del alma, donde florece la sabiduría. Las crisis son como hilos que se entrelazan, creando el maravilloso tejido de nuestra vida y nuestro crecimiento personal. "Y de hecho, es ante las dificultades y las crisis donde estoy integrando la información más valiosa. Sin esta información, sería imposible alcanzar los objetivos que me he marcado tras mi recuperación por los pólipos en las cuerdas vocales. Quiero agradecer especialmente a @davidregenera y a @regenera_pni por su implicación y seguimiento en mi día a día. El proceso continúa. ¡Con muchas ganas de compartir un verano lleno de REVOLUCIONES con vosotros!❤️ #latransformacion_orozco #larevolucion #saludintegrativa #saludybienestar #labuenacrisis #felicidad #saludyvida #ganarsalud #metabolismo #pni #pniregenera #psiconeuroinmunología #regenera.
El resultado es La revolución. No solo a nivel de salud mental, como ya hemos comentado, sino también en su propuesta musical. Su apuesta sonora mezcla el pop y el rock con una sencillez y una maestría que nos ha recordado a algunos de sus toques más rockeros de sus inicios. Como en Te esperaré. De eso hace 22 años pero parece que no ha pasado el tiempo. Y de hecho en esta revolución hay un guiño a esa época aunque se trata de Devuélveme la vida. Cuando escuchéis la letra lo entenderéis...
"Nos pasamos la vida evitando las crisis, sin querer que lleguen, sin hablar de ellas. Y llega un día en que te das cuenta de que son completamente necesarias. Entonces entiendes que hay que darles un espacio. Ahí es cuando de verdad aprendes. Ahí es cuando realmente te conectas a este camino tan bonito que es vivir" dijo Antonio Orozco a través de sus redes sociales.
Un mensaje claro y transparente que nos enseña la motivación detrás de La revolución y que cada uno puede haber suyo a su propia manera. La primera tarjeta de presentación del nuevo álbum de estudio del solista catalán ya está aquí y ahora solo hay que disfrutarlo.
![Antonio Orozco pone fin a la era Aviónica y da la bienvenida al “principio de todo lo demás”](https://los40.com/resizer/v2/XLK47ZO4DJMOXDVIPWXBFDYSX4.jpg?auth=6de640cf29bbcb944d45292aeeb9840bf860b737f03bd2a0e9e2f20da18cb656&quality=70&width=360&height=270&smart=true)
Letra de La revolución de Antonio Orozco
Aprendimos, vivimos, resistimos,
gritamos, soñamos, posteamos,
fardamos, volamos por los antros,
descalzos y cansados
drogados de antemano
por un sonido parco
Tres, dos, uno
licencias, payasos, enterados
ladronas de versos que ya estaban robados
mi música lo sabe
Llegó la revolución
Y ahora que ya te conozco
sabes que si antes creía, ahora
ni la fe ni el valor
ni la luz ni el color
saben de amor
Mira cómo yo
tiré la armadura
y me has devuelto la vida.
Entendido, asumido, vaya lío
rezamos, besamos, nos fotografiamos
rendidos y acoplados
capítulo agregado
la edad edulcorada
y la vida desmontada
Tanto tiempo maquillando
millones de pretextos
cuánto, cuánto amor te cabe y cuándo
cuando tú me digas paro
Y ahora que ya te conozco
sabes que si antes creía, ahora
ni la fe ni el valor
ni la luz ni el color
saben de amor
Mira cómo yo
tire la armadura
y me has devuelto la vida.
Tres, dos, uno,
principios azules (Tres, dos, uno)
reventados
ladronas de sueños (Tres, dos, uno)
que ya estaban robados
Mi música lo sabe
llegó la revolución (ohh ohh ohh)
Y ahora que ya te conozco (ohh)
sabes que si antes creía, ahora (ohh)
ni la fe ni el valor
ni la luz ni el color
saben de amor
Mira
Y ahora que ya te conozco (ohh)
sabes que si antes creía, ahora
ni la fe ni el valor (ohh)
ni la luz ni el color (ohh)
saben de amor
Mírame cómo yo tiré la armadura
y tú me has devuelto la vida
Tres, dos, uno
Tres, dos, uno.