Con un pie puesto en la final, la noche de este jueves fue especialmente emotiva en Supervivientes. Sorpresa tras sorpresa fue una auténtica montaña rusa de emociones que mantuvieron a los concursantes en alerta hasta el último momento.
La primera gran duda era saber cuál de los dos nominados no llegaría a la final. Adara o Artùr, a uno de los dos les tocaba vivir sus últimos momentos en el programa y los porcentajes ciegos confirmaban que la cosa estaba reñida.
El gran poderío de Adara ya no era el del principio cuando todos sabían que sería la salvada. Su cambio de actitud con Asraf le pasó factura y le hizo ganarse muchos detractores.
Ahora ya están de vuelta en España conviviendo en una finca con todas las comodidades y eso ha hecho que la relación entre los cinco que quedaban, mejore mucho. Así que, eso hace más difíciles las despedidas.
"Los espectadores de Supervivientes 2023 han decidido que debe ser salvado y, por tanto, pasar a la final de Supervivientes... Adara", anunciaba Carlos Sobera. La concursante se llevaba las manos a la cabeza y derrochaba lágrimas, incapaz de contener la emoción.
Después de fundirse en un abrazo, primero con Jonan y luego con Asraf, se abrazaba también con Artùr mientras el presentador anunciaba que se había convertido en la cuarta finalista de esta edición. Así recibía el aplauso del público presente en el plató.
“Artùr lo sentimos muchísimo porque tú también hubieras sido un merecidísimo finalista, pero el juego es así, lo sentimos”, le decía Sobera. El ucraniano se tomaba con deportividad su derrota, la tercera en el programa.
Recordemos que ya fue expulsado una primera vez, pero sobrevivió en la playa de los olvidados y volvió a convertirse en concursante. Luego fue expulsado en una asegunda ocasión, pero le dieron la oportunidad de batirse en duelo con Raquel Arias, reconvertida en fantasma, y volvía a salvarse. En esta ocasión, no ha podido ser.
Despedida
Artùr no ha podido llegar a la final, pero asegura que se siente ganador por haber aguantado hasta estas alturas del programa y solo desea que gane el mejor de sus compañeros.
"Estoy en shock, no me lo puedo creer, estaba super nerviosa, con taquicardia. Quiero agradecer a esas personas que me han salvado, que me siguen regalando tiempo en este maravilloso concurso, recordarles que va por ellos y que concursamos juntos y que les quiero muchísimo. Gracias, gracias y gracias", decía Adara.
Antes de irse, Artùr le daba la ventaja a Bosco y su lastre a Adara porque es la que le había nominado en tres ocasiones. Finalmente, la suerte le dio la ventaja a Bosco.
"Da mucha pena a estas alturas que se vaya alguno", aseguraba Asraf, pero así es el juego.
Ahora solo queda vivir a la final. En esta ocasión, será Bosco o Asraf el que se quede fuera tras haberse convertido en los últimos nominados.