El Samsung Galaxy S23 FE llegará a finales de este año a mercados selectos
Para el resto del mercado a principios de 2024.
Ha habido muchos rumores contradictorios sobre el Galaxy S23 FE en los últimos meses, y si habéis estado atentos puede que no sepáis que iba a pasar al final con la “edición para fans” del teléfono de Samsung.
Primero parecía que no iba a haber Fan Edition por segundo año consecutivo, luego se abrió la puerta a la esperanza para más tarde volver a cerrarse, y desde hace poco si se habla positivamente de su salida.
En resumidas cuentas, Samsung si está planeando lanzar el Galaxy S23 FE, y llegará en algún momento del último trimestre de 2023, con una sorpresa en su procesador. La serie Galaxy S23 se lanzó a principios de este año, y todos sus modelos funcionan con el procesador Snapdragon, pero con la Fan Edition aparentemente se cambiará el guion, poniéndole un Exynos 2200 en todos los mercados.
El Exynos 2200 fue el procesador que llevaban los Galaxy S22 en Europa, ya que en territorio americano salen con Snapdragon, y tendrá casi dos años cuando el Galaxy S23 FE haga su debut, por lo que es de esperar que no cause el tipo de problemas que vimos en la línea Galaxy S22, ya que se reportaron numerosos fallos en su día.
El procesador no es lo único que se rumorea del teléfono, y otra de las mayores actualizaciones del S23 FE respecto a su anterior modelo podría ser una cámara trasera de 50MP.
Tanto el Galaxy S20 FE como el S21 FE usaron la misma cámara trasera de 12MP que llevaban los modelos estándar de esos años, y dado que Samsung ha ido actualizando la cámara principal hasta llegar a los sensores actuales de 50MP en los Galaxy S22 y S23 (no contamos los 200MP del S23 Ultra), es natural que el S23 FE de el mismo salto fotográfico.
En cuanto a posibles configuraciones, tendremos 6GB u 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento, con la misma batería de 4.500mAh que tuvieron sus antecesores, probablemente con carga rápida de 25W, apartado en el Samsung no termina de dar un gran salto para ahorrar tiempo a sus usuarios.
Finalmente, parece que Samsung está alineando los números de modelo de la serie Galaxy S FE con los que ha estado usando para los Galaxy S desde el año pasado, y de esta forma el S23 FE llegará con número de modelo SM-S711x.
Son los mismos números que usa la línea Galaxy Z Flip, lo que indica que, pese a que estos dispositivos son de una gama bastante alta, no se consideran como verdaderos “flagships” a ojos de la marca coreana.
Solo falta ver cuales serán esos “mercados selectos” donde podrán disfrutar del Galaxy S23 FE antes de que acabe el año, y a cuáles tardará un poco más en llegar, ya a principios de 2024.