Eneko y Álex, la final estuvo reñida entre los dos finalistas de ‘MasterChef 11’
Eran los dos favoritos para ganar el talent de cocina y uno de ellos lo ha conseguido

Eneko y Álex, finalistas de 'MasterChef 11'. / RTVE
“El ganador de la undécima edición de MasterChef España es… Eneko”. Así anunciaba Pepe Rodríguez al ganador de esta nueva edición del talent show de cocina.
Era él o era Álex, el más joven del grupo que ya había vivido la experiencia en la versión junior del programa. Pero al final, fue Eneko el que se alzó con la victoria y, tras abrazar a su compañero, se fundía en un emocionado abrazo con su mujer y sus hijas pequeñas.
“Es que no me lo creo, venir aquí y ser uno de los ganadores de MasterChef, uff”, decía el ex futbolista zaragozano de 39 años. “Me alegro muchísimo por Eneko, le quiero como si fuera mi hermano y mi padre a la vez”, decía Álex.
“El plato se llama La familia porque he sido el niño más feliz del mundo, he crecido en un hogar increíble. Somos cuatro hermanos, tenemos una relación increíble, somos mejores amigos y todo eso sé que es gracias a mis padres. Cuando empecé a pensar en formar una familia, sin ser consciente estaba mirando la mía para intentar replicarla después. Me pasó un poco lo mismo con la cocina, llegó un momento en el que dejé las especias y los sabores de otros continentes para echar la vista atrás y empezar a fijarme en la tradición y quería traer algo más tradicional como es el pichón”, contaba sobre su plato ganador.
Además del pichón homenaje a su familia, Eneko añadió a su menú un primer plato dedicado a su mujer, llamado El amor, con sabores tailandeses y un postre que hablaba del futuro. Las piedras de chocolate blanco y bizcocho de té matcha puso el toque final al menú que le ha hecho ganador.
Los cayetanos
A esta final llegaba acompañado por sus grandes pilares en el programa, además de Álex, Lluís y Pilu. Jotha los bautizó como el grupo de los cayetanos. Estos dos últimos se quedaban a las puertas y llegaban a la final los dos favoritos prácticamente desde el principio.
Han tenido que realizar un entrante, un plato principal y un postre en 120 minutos y tan solo con 5 minutos de tiempo para coger en el supermercado los ingredientes que iban a necesitar.
Te recomendamos
Eneko Fernández de Garayalde Jiménez se ha convertido en el undécimo ganador de este programa y eso significa que se lleva 100.000 euros en metálico junto al deseado trofeo del programa y la edición de un libro de recetas.
Ahí no queda la cosa porque también consigue el máster en Cocina, Técnica y Producto en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.