El Honor 90 hará su debut mundial en el mes de julio
El teléfono viene para ser un competidor fuerte en la gama media.
La marca china Honor todavía sueña con ocupar el lugar que en su día tuvo Huawei entre los mejores fabricantes de teléfonos móviles, pero el camino está resultándoles largo y lleno de dificultades.
El mes pasado, sin embargo, dieron otro paso hacia ese objetivo y presentaron dos smartphones de gama media, el Honor 90 y el 90 Pro. Pero esos móviles solo están disponibles en China por ahora, por lo que conquistar el mundo sin sacar los teléfonos de allí primero es imposible.
Es por eso que Honor tiene planeado sacar uno de los dos a más países a partir del próximo mes. Será el modelo estándar el que tenga ese “honor”, y lo hará el día 6 de julio, según confirmó la propia compañía.
El evento tendrá lugar en París, pero hasta ahí llega todo lo que sabemos sobre el lanzamiento mundial del teléfono. Hubiera sido tener algún dato más sobre el Honor 90, como por ejemplo cuánto costará en el viejo continente, pero tendremos que esperar unas semanas más.
Si sabemos cuánto costaba en China, es lo bueno de que el teléfono ya haya salido por allí, y al cambio actual rondaría los 330€/355$. Raro sería que el precio final por aquí fuese el mismo (o más bajo), por lo que el precio europeo probablemente estará entre los 350-400 euros.
También sabemos que el Honor 90 llegará en cuatro colores: negro, verde, azul hielo y plateado. Sin embargo, no está claro si todas estas opciones de color estarán disponibles en todos los países europeos donde se lanzará.
Como recordatorio, diremos que el Honor 90 es un teléfono enfocado a la gama media, que lleva en su interior un procesador Snapdragon 7 Gen1 de Qualcomm, que forma parte de la nueva hornada de chips que reemplazan a los anteriores Snapdragon 600/700/800 con nueva nomenclatura.
Junto a él contaremos con 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. El Honor 90 cuenta con una gran pantalla OLED de 6.7 pulgadas de resolución de 1200x2664 píxeles y una frecuencia de refresco de 120Hz. Las especificaciones no están nada mal para su precio.
En la parte trasera el teléfono incluye una configuración de triple cámara (200MP + 12MP + 2MP), mientras que en la parte frontal dispondremos de una cámara para selfies de nada menos que 50MP.
Para terminar, contaremos con una batería muy generosa de 5.000 mAh, con soporte para carga rápida de 66W. Como veis, una opción más que atractiva para competir con los dispositivos de gama media de Samsung o OnePlus, que se mueven en rangos de precio cercanos.