“Buenas noches, hoy es un día muy triste para la familia de Supervivientes. Ayer nos dejó Linci Fernández”. Con esas palabras comenzaba Ion Aramendi la última gala de Conexión Honduras.
Y pocos le conocían hasta ese momento, pero el presentador no dudó en hacerle protagonista del programa. “Uno de nuestros compañeros que forma parte del equipo técnico que trabaja en Honduras”, aclaraba Ion.
Y no dudaba en compartir unas palabras que le habían dedicado sus compañeros, los que han vivido con él esta aventura tan extrema tanto para los concursantes como para los que están en Honduras siguiendo su día a día: “Linci era compañero nuestro desde 2006, cuando tenía solo 22 años. Siempre tenía una sonrisa en la cara y palabras amables hacia todos, incluso en los momentos más difíciles”.
Un carácter amable y positivo tan importante cuando un grupo de personas viven tanto tiempo alejada de sus hogares y al frente de un programa tan complicado como es Supervivientes. Sin duda, fue un pilar para el equipo durante los 17 años que trabajó para el programa.
“Amaba la música, el baloncesto y también tenía arte en cortar el pelo y todas estas aficiones las compartía con todo el equipo. Por esto y por mucho más no era solo un compañero de trabajo sino un gran amigo con el que muchos hemos crecido juntos”, continuaba Ion.
Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Linci, este programa, va por ti”, terminaba diciendo el presentador antes de dar comienzo a la gala de este domingo.
Muerte inesperada
Aunque Ion no dio más detalles sobre lo ocurrido, distintos medios locales han dejado caer que su muerte pudo llegarle mientras trabajaba a causa de un posible paro cardíaco. Fue trasladado en helicóptero desde los Cayos Cochinos hasta la ciudad de La Ceiba, pero no se pudo hacer nada por su vida.
Linci era padre de familia y formaba parte de la comunidad garífuna de Sambo Creek que ahora se despide de él a sus 39 años. Para él fue el aplauso más emotivo de la noche.