Twin Melody, tras su paso por el Benidorm Fest: "No nos gusta llorar porque muchos se alegran de ello"
Las mellizas Aitana y Paula Etxeberría han hablado en la SER de sus emociones tras no lograr la victoria
![](https://los40.com/resizer/v2/IIYLQOYMBNGLBHK7Z7L3ALKWVQ.jpg?auth=50d91ae1e2c194dadd5e35328437b22bbb47e9cafe8179ab8e3355a75ea4c40a&quality=70&width=1200&height=544&focal=2040,1210)
Paula Etxeberria y Aitana Etxeberria (Twin Melody, en la alfombra roja de la fiesta preEurovisión 2023 / Patricia J. Garcinuno
Siempre lo hemos dicho y lo mantendremos: no es oro todo lo que reluce en el mundo del espectáculo. Y por fortuna cada vez son más los artistas que se atreven a dar la alarma sobre la salud mental bien sea recomendando hablar abiertamente de ello o contando sus propias experiencias. Y eso es justo lo que acaban de hacer Twin Melody durante una entrevista en la Cadena SER en la que han presentado su documental Fenómeno Twin Melody.
El dúo formado por las mellizas Aitana y Paula Etxeberría se presentaron, como otros tantos artistas, para intentar representar a España en Eurovisión 2023 y, como otros tantos artistas, no lo lograron quedando por detrás de Blanca Paloma y su Eaea. El público y el jurado no encontró Sayonara como una opción viable y saber gestionar esas emociones tras no lograr la victoria también es importante en la vida de un intérprete (y de cualquier persona).
Y que nadie piense que por tener 20 millones de seguidores la situación es más sencilla. En ocasiones el efecto es el contrario por la presión. En plena rueda de prensa se echaron a llorar por las críticas y el hate que inunda las redes sociales y que iba dirigido hacia ellas: "Queríamos mostrar que al final nosotras estamos abiertas a criticas, pero una cosa es criticar constructivamente y otra incitar al odio" han recordado cuando les preguntaron por ese momento.
Y no es algo habitual en ellas como reconocen justo después: "Siempre intentamos transmitir positivismo, que siempre estamos felices... Y no nos gusta llorar porque al final la gente ve tu punto débil, y es verdad que mucha gente se alegra de verte llorar, así que uno se lo guarda para sí mismo. Fue un momento en el que no podía y fue un proceso tan intenso que me salieron las lágrimas, no pude disimular. El día anterior también lloré, se ve en el documental".
Coreografías, versiones, canciones propias... Un recorrido cada vez más habitual en una generación de jóvenes que buscan encontrar su hueco en el universo artístico. Ahora dan el salto de las redes sociales a las plataformas de reproduccíón con el estreno del documental sobre sus últimas experiencias.
![¿Quiénes son las Twin Melody y por qué se hicieron famosas?](https://los40.com/resizer/v2/VJ4OXWJZVRPTBGNOTQZBZQOJJA.jpg?auth=6d0e93ad387013327957eaed4b2f369e34282517682c851c8d9b45b1f93d1cba&quality=70&width=360&height=270&smart=true)
"Detrás de Twin Melody hay más Twin Melody. En el documental podéis ver nuestra experencia por el Benidorm Fest, lo que hacemos en TikTok, a nuestros tíos, primos, amistades, cómo grabamos las canciones... Nuestro día a día. En redes se ve el resultado de los vídeos y aquí se va a ver cómo los hacemos" han explicado durante su entrevista promocional. "En el documental lloramos y se ven momentos buenos y malos. Realmente desde fuera se ve como algo fácil, pero no es un camino siempre para arriba, hay altibajos. Lo importante es hacer lo que te gusta y mientras no hagas daño a nadie... Todo ha sido muy gradual, entonces nos hemos ido acostumbrando y estamos super agradecidas. Ahora estamos muy a gusto. Éramos dos adolescentes de 15 años que nos propusimos luchar por nuestros sueños"