Aitana habla del bullying que sufrió de pequeña: “Me pegaban chicles en el pelo”
La artista comparte con el público un momento complicado de su vida
![](https://los40.com/resizer/v2/IF54ONKJB5APJHMWX2V6YSXJGI.jpg?auth=47d4eb0c0aea47a2ee970dc29609a03556ced886a9bded1ea6f9a9d19d4bd1ab&quality=70&width=1200&height=544&focal=2800,2110)
Aitana en la premiere de 'La Última' en Madrid / Beatriz Velasco
Aitana está muy involucrada con la promoción de todo el proyecto Alpha. Ahora que acaba de lanzar Las Babys, el nuevo sencillo de esta era, han salido publicadas algunas entrevistas que ha dado recientemente y en una de ellas ha dejado unas declaraciones que merece la pena destacar. En el podcast Nude Project no solo ha hablado de ese esperado tercer disco, también se ha pronunciado sobre su relación con la prensa del corazón y ha contado abiertamente los episodios de bullying que sufrió de pequeña.
Tal y como ha contado en varias ocasiones, Aitana va a terapia desde que salió de Operación triunfo. En esas sesiones ha tratado muchos temas relacionados con su actual estatus de estrella del pop, pero también con algunos hechos del pasado que, de alguna manera, han forjado su personalidad. Y es que hubo una época en la que, por ejemplo, la artista estaba empeñada en gustar a todo el mundo y gracias a ese cuidado de su salud mental aprendió una valiosa lección.
“Estoy pendiente de que la gente esté feliz con lo que saco. Es importante, sobre todo para la gente que me sigue. Pero ya no tengo la necesidad de demostrar al mundo lo que valgo y lo que no valgo”, afirma Aitana en un momento dado de la entrevista. “Tenía una opinión más natural de todo e intentaba gustar a todo el mundo. Me di cuenta de que es imposible y lo fui tratando. No puedes gustarle a todo el mundo y eso está bien”.
Su episodio de bullying
A continuación, Aitana compartió con Bruno y Álex, los conductores de Nude Project, los episodios de bullying que vivió siendo solo una niña. “En mis clases de música sufrí un poco de bullying. He tenido una infancia muy feliz, pero en la escuela de música me pegaban chicles en el pelo”, cuenta la cantante de Los Ángeles. “También decían que tenía piojos para que la gente no se acercara a mí”. Y añade: “Siempre he intentado gustar a la gente y viene de ahí, por eso he sacado hacia fuera lo que llevo dentro”.
Nos gusta que Aitana comparta con su público esos momentos más feos por los que ha tenido que pasar y denuncie esas experiencias que tantos y tantos jóvenes sufren diariamente. La salud mental es fundamental para sobrellevarlas, aunque, tal y como destaca Aitana, hay muchas personas que tienen que vivir acoso todos los días. Hay que acudir siempre a los profesionales y a la familia, además de denunciarlo para que se actúe contra los responsables. ¡Grande Aitana!