Mac Studio es la máquina más potente de Apple para profesionales
Hasta nuevo anuncio, si quieres lo mejor, tendrás que comprar máquina y monitor por separado.
Además del estreno de las gafas VR/AR de la compañía, las actualizaciones de software propias de una conferencia para desarrolladores y el upgrade de pantalla que ha visto la gama ‘Air’, hubo un último empujoncito a una pieza clave para el entorno profesional de Apple.
Mac Studio es, actualmente, la única máquina con un enfoque profesional que tiene Apple dentro de su tecnología Apple Silicon. Todavía tienen que pronunciarse al respecto de la existencia de un nuevo Mac Pro y la línea iMac, de momento, tampoco tiene en cuenta al público más demandante.
Así pues, la cajita de aluminio que es Studio es la única que atenderá, por el momento, a los verdaderos profesionales del video (o quizás no. Sorpresita al final...), el 3D, la fotografía y demás campos especialmente demandantes. La compañía ilustró esta idea con ejemplos reales de la industria del entretenimiento. Grandes como la NBC, Lux o Air Studios utilizan Mac Studio para sus creaciones de primer nivel.
La noticia aquí fue que Mac Studio da la bienvenida en sus entrañas al chip M2 Max, uno de los más altos estándares de potencia y rendimiento que tiene la compañía. Los datos hablan de un 25% más de velocidad que el M1 Max en general y hasta un 50% más rápido renderizando archivos en aplicaciones como After Effects.
Pero no queda todo ahí. Apple aprovechó el momento para dar la bienvenida al chip que faltaba en la familia M2; el M2 Ultra. Como ocurría en la familia M1, la variante ‘Ultra’ simplemente “junta” dos chips “Max” para que trabajen de forma conjunta, doblando los resultados que obtienen en solitario.
Así pues, vuestro Mac Studio podría equipar 24 o 32 núcleos de CPU y hasta 76 de GPU y dar cabida a hasta 192 Gigas de RAM, con un potencial nunca visto antes en un ordenador. De hecho, Apple no se corta y suelta la frase: “el M2 Ultra es el chip más potente jamás creado para un ordenador personal”. Punto.
Mac Studio puede ser hasta seis veces más potente que el mejor Mac Pro de Intel. Pero, aquí viene la sorpresita, y es que Mac Pro vuelve con un M2 Ultra en su interior. ¿Por qué? Porque hay muchos estudios que necesitan ranuras PCI-express para su trabajo y no reutilizar la caja de los Mac Pro sería un crimen. No superará la potencia de Mac Studio, pero si tendrá toda una serie de puertos PCI-express disponibles que lo serán indispensables para ciertos entornos de trabajo.
Así que, ya sabéis. Si la economía os lo permite y tenéis claro que vais a amortizar la inversión, Mac Studio puede daros todo cuanto necesitéis. Dicho esto, si vuestro perfil tiende más al de un “power user”, quizás sea mejor opción esperar a final de año, cuando esperamos que Apple renueve sus iMacs y los lleve también a una nueva dimensión.